Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
01 February 2022
A primera vista nos encontramos una novela gráfica sobre lo difícil qué es la imagen cuando eres adolescente, suena superficial pero Raina consigue fácilmente y de modo divertido qué sus historias no lo sean.⠀

Cuenta de manera autobiográfica, por eso está ambientada en los 90's, como se tropieza y se rompe los dos paletos y durante los cuatro años de instituto tiene qué sufrir una operación, llevar aparato y la vergüenza de dientes postizos entre otras cosas, pero además del pequeño gran drama qué todo esto supone para una adolescente, está su vida como tal, donde va a descubrir las dificultades de algunas amistades y de las relaciones amorosas.⠀

Todo suena con mucho drama, como es la adolescencia, jajajaja, pero de verdad, que Raina le da ese punto de equilibrio, entre lo divertido, lo entrañable y lo dramático sin quitarle la importancia que tiene la situación, y por todo esto ha sido premiada con varios premios Eisner.⠀

La recomendamos a partir de 10 años, pero si entra en casa no dudéis en pasar un rato con la historia, os traerá muchos recuerdos 😉.⠀

Fue la primera novela gráfica publicada por Raina y la hemos escogido para traeros primero, pero sin duda os traemos más porque como ya hemos dicho, somos muy fans.⠀