Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 July 2022
“Los primeros meses jugamos a los que había en nuestras casas, los de toda la vida. Juegos clásicos que solo sacábamos cuando había unos cuantos amigos” ~ Club de juego de Pablo Tébar.

Guillermo está casado con Sofia y tienen un hijo pequeño; trabaja como guionista de series y se acaba de mudar a un pueblo. Allí conocen el Club de juego, un grupo de amigos que se reúnen para jugar a juegos de mesa, y al enigmático K del que Guillermo se hace muy amigo.

K no es precisamente el amigo tipo, más bien parece que tiene ganas de cargarse la amistad, e incluso al propio amigo pero, al mismo tiempo, juntos se vuelcan en crear su propio juego de mesa. Así, entre juegos y realidades oscuras discurre esta historia con una tensión en aumento.

Un libro súper entretenido sobre todo si te gustan los juegos de mesa pero también las películas. Narrado en primera persona por Guillermo, con lo cual el lector dispone de la misma información que el protagonista y del punto de vista de este por lo que, hasta el final no quedará nada claro. Diferente.