Crítica de Melania

Melania
25 January 2022

¡Hola lectores!
Anoche terminé esta hermosa novela y no puedo pasar más tiempo sin hablaros de ella.

Se trata de una historia familiar, que se desarrolla a camino entre Londres y la maravillosa costa de Cornualles. Donde se alza la única y extravagante Tawray, una casa hermosa con sus torrecillas y estilos arquitectónicos diferentes, pero que encajan entre sí y que la convierten en el marco ideal para crear esta historia. Y es que la propia casa tiene bastante protagonismo entre sus páginas y la autora sabe transportarnos allí de manera mágica. Una casa cuyas paredes guardan la historia y secretos de esta familia.

La protagonista principal es Julia, de la que conoceremos su vida desde su nacimiento y niñez en Tawray, hasta su vida adulta, cuando se casa con David y va a vivir a Londres. Cuando se queda embarazada todo cambia, y la oscuridad que marca su pasado pugna por hacerse presente y devorarla. La vida de Julia no deja de estar marcada por la tragedia, la oscuridad y la soledad.
Son sus hijos, Alex y Johnnie, ya adultos y que ,con la muerte de su padre viajan a Tawray, los que deberán investigar qué secretos familiares se esconden allí, entre sus paredes y qué fue lo que le sucedió a su madre.

Esta es una historia preciosa y dura que, con saltos temporales entre el pasado y el presente, nos cuenta una historia familiar llena de emociones y vivencias. Con unos personajes con los que resulta fácil conectar.
Entre sus páginas encontraremos una historia de amor y perdón. de como el pasado puede alargar su sombra afectando al presente. También es una novela que nos muestra las complejidades de las relaciones humanas, de la maternidad y lo hace con unos personajes llenos de fragilidad y complejidad, que le da a todo el conjunto mucha veracidad.
Sin duda, una historia que cuenta con todos los ingredientes para pasar fantásticos ratos de lectura y que recomiendo ampliamente.