Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Espasa (30/11/-1)

Dos generaciones marcadas por el rencor.

Un oscuro secreto en el corazón de una tragedia.

Julia, una niña solitaria, ama la hermosa y salvaje casa de Cornualles de su familia. Pero oscuros secretos marcan su vida y en cuanto crece tiene que marcharse y empezar una nueva vida en Londres. Allí pronto conoce a David y se enamoran, pero cuando Julia se queda embarazada no puede evitar que los terribles ecos del pasado resuenen en sus oídos.... >Voir plus

Melania
 25 January 2022

¡Hola lectores!
Anoche terminé esta hermosa novela y no puedo pasar más tiempo sin hablaros de ella.

Se trata de una historia familiar, que se desarrolla a camino entre Londres y la maravillosa costa de Cornualles. Donde se alza la única y extravagante Tawray, una casa hermosa con sus torrecillas y estilos arquitectónicos diferentes, pero que encajan entre sí y que la convierten en el marco ideal para crear esta historia. Y es que la propia casa tiene bastante protagonismo entre sus páginas y la autora sabe transportarnos allí de manera mágica. Una casa cuyas paredes guardan la historia y secretos de esta familia.

La protagonista principal es Julia, de la que conoceremos su vida desde su nacimiento y niñez en Tawray, hasta su vida adulta, cuando se casa con David y va a vivir a Londres. Cuando se queda embarazada todo cambia, y la oscuridad que marca su pasado pugna por hacerse presente y devorarla. La vida de Julia no deja de estar marcada por la tragedia, la oscuridad y la soledad.
Son sus hijos, Alex y Johnnie, ya adultos y que ,con la muerte de su padre viajan a Tawray, los que deberán investigar qué secretos familiares se esconden allí, entre sus paredes y qué fue lo que le sucedió a su madre.

Esta es una historia preciosa y dura que, con saltos temporales entre el pasado y el presente, nos cuenta una historia familiar llena de emociones y vivencias. Con unos personajes con los que resulta fácil conectar.
Entre sus páginas encontraremos una historia de amor y perdón. de como el pasado puede alargar su sombra afectando al presente. También es una novela que nos muestra las complejidades de las relaciones humanas, de la maternidad y lo hace con unos personajes llenos de fragilidad y complejidad, que le da a todo el conjunto mucha veracidad.
Sin duda, una historia que cuenta con todos los ingredientes para pasar fantásticos ratos de lectura y que recomiendo ampliamente.
Vane24
 08 March 2022
"La sombra del pasado" es una novela escrita por Lulu Taylor.

Espasa ha creado una edición en tapa dura y que, al quitar la sobrecubierta, deja una pequeña sorpresa en la propia cubierta de tapa dura. En mi caso, que adoro este tipo de detalles, me ha sacado una sonrisa, ya que no me lo esperaba y me parece que son detalles que hacen que se note el cuidado que han puesto en la parte que corresponde a la edición.

Me ha gustado mucho la delicadeza de Lulu Taylor para narrar la historia. "La sombra del pasado" esconde una historia dura y llena de sentimientos, con un tema delicado pero que, gracias a la autora, ha quedado bien reflejado. Su manera de enfocar la enfermedad de Julia, o incluso de la madre de esta, conseguirá dejar impactado al lector.

Los problemas mentales o la depresión en ocasiones, son temas tabú, o algo que se tiene que esconder debajo de la alfombra. Aún a día de hoy, es un tema delicado, con que en 1986, cuando se ubica parte de la novela, lo era aún más. Por eso me ha llamado tanto la atención el tema elegido por la autora y la manera de expresarlo.

"La sombra del pasado" es una historia familiar, narrada a dos voces. Por un lado, tenemos el pasado, con Julia, que nos narra su vida desde su infancia. En el presente, tenemos a Alex y Johnnie, los hijos de Julia. Ambos tiempos están unidos por la mansión familiar Tawray. Toda la historia familiar está unida a Tawray de una manera especial que el lector irá descubriendo poco a poco, junto a los secretos que tanto Tawray como la familia esconden. Con Alex y Johnnie, el lector verá que es necesario cerrar el pasado para poder continuar en el presente.

No sabría decir cuál de las dos historias ha conseguido engancharme más, ya que la autora va avanzando en ambas de manera paralela, para que el lector tenga tiempo de imaginar y sacar sus propias conclusiones de lo sucedido. Eso sí, he echado en falta una parte más romántica, en la actualidad, con Alex. Aunque está incluida en la historia, esperaba que la autora profundizara más. Por otra parte, la situación de Johnnie con su mujer, las explicaciones y repercusiones que tiene me ha parecido todo un acierto. La autora ha sabido tratar muy bien las obligaciones familiares y que no todo tiene siempre que caer en manos de la mujer. Ojalá que ese mensaje cale en los lectores y vean de una manera diferente el día a día y ayude a que cambien un poco en la relación con su mujer.

En resumen, "La sombra del pasado" es una lectura emotiva que mantendrá en tensión al lector para que no pueda dejar de leer.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: secretosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste