Crítica de otraparteof

otraparteof
11 September 2021
"Donde el polvo se acumulaba sobre libros que llevaban años sin alteración. Él los alteró, los perturbó. le pareció haberlos despertado, y los libros lo despertaron a él" - @lainit

Hace unos días terminé de leer La musa de las pesadillas, la última parte de El Soñador Desconocido de la Diosa y señora de esta cuenta Laini Diosa Taylor

Sinceramente tenía miedo de que el libro no fuera tan genial como el primer libro, y no lo fue, sin duda El Soñador es mejor que La musa, pero aún así lo disfrute muchísimo.

Por si no lo sabían, esta dulogia iba a ser un solo libro pero los editores decidieron partirlo en dos, por lo cual La musa inicia justo como termina el 1er libro.

Admito que las cosas van muy lentas en un principio, la historia no avanza pero conocemos más a fondo a los personajes y nos presentan unos nuevos bastante interesantes. Laini siempre ha sabido hacer personajes memorables, aunque se inventé los nombre más raros, uno recuerda esos nombres porque sus personajes tienen personalidad. Así que aunque vaya lento, uno cuando termina el libro se queda con los personajes en el corazón pa' toda la vida.

Laini siempre ha sido mi autora favorita, tiene una forma de escribir que no sabría explicar pero que es muy poética y muy exquisita para uno como lector, por cual aunque va lento uno sigue enganchado a sus páginas. Y cuando llega el momento esperado, cuando llega esa acción que uno esperaba es ORO PURO.

Me sorprendió bastante como terminaron las cosas, como cada cosa empezó a encajar y como conecto esta dulogia de El Soñador y La musa con su trilogía Hija de Humo y Hueso.

Sin duda disfrute mucho el libro, y aunque creo que es un libro de 4 &#xNaN;, en mi corazón y en goodreads tiene 5&#xNaN;, por sus personajes, por su escritura, por como se arma el rompecabezas y por esa conexión magnífica que me hizo derramar lágrimas.

Ahora no sé qué haré con mi vida, porque es lo último que ha publicado @lainit pero sin duda ansío leer más y más de ella, reafirmó que es mi autora favorita.

PD. Cabe mencionar que la dulogia y la trilogía son independientes pero recomiendo leer primero la trilogía de Hija de Humo y Hueso para disfrutar más La musa de las pesadillas