Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
20 May 2020
Ha sido uno de mis libros favoritos de la vida (ni de año, ni de mes).

Lo especial de esta lectura es que estánarrada en forma de entrevistas al estilo documental, en el que a través de los propios testimonios de los personajes conocemos desde el futuro lo que ocurrió en el pasado.

Esto permite que de vez en cuando algún personaje deje alguna reflexión sobre su vida reinterpretando lo que les pasó. Y me pareció muy curioso ver cómo cada uno de ellos tiene su propio punto de vista diferente de una misma situación.

La autora nos traslada a los años 70 y el tema de la novela gira en torno a la banda The Six, cómo se integró Daisy al grupo y de su ascenso a la fama. Aunque principalmente se centra en Billy, su vocalista, y por supuesto en Daisy, nuestra protagonista.

Dos personajes artistas, muy intensos ycarismáticos, muy fácil enamorarse de ellos a pesar de ser personajes reales que cometieron sus errores y sus excesos, algo oscuros, pero eso lo dejo a juicio de cada lector. Se podría decir que no son modelos a seguir.

Tenemos los testimonios de todos los integrantes del grupo, familiares, amigos, mánagers, y gente importante de la época en el ámbito musical, a través de los cuales se va formando la historia.

Al ser narrado a través de entrevistas se utiliza un lenguaje muy coloquial. Se podría decir que la complejidad de la novela no gira en torno al lenguaje sino en los personajes y lo que sucedió, en contar la historia. Además, el tipo de narración hace que te metas de lleno en sus vidas, que te atrapen los testimonios y quieras seguir leyendo para ver qué les va ocurriendo y cómo actúan cada uno de ellos.

Son personajes muy reales, muy bien creados, con mucha profundidad, cualquiera diría que este libro es no ficción (debo confesar que busqué en internet sobre el grupo, porque hubo muchos momentos que no podía creer que todo fuera ficción y estos personajes no existieran de verdad...).

En este libro hay mucho salseo y el desfase típico de los años 70 en el entorno musical, en el que las drogas y el sexo eran algo normalizado. ¿Conocen el dicho "sexo, drogas y rock and roll"? Pues aquí tenéis el libro que lo define. Pero créanme que es mucho más que todo eso y toca temas muy interesantes.

Sin duda una lectura que os recomiendo muchísimo. La pluma de la autora es excelente. Te traslada a los años 70 y te introduce en los entresijos de la fama y laproducción musical de una banda. Me encantó y me ha resultado una historia y unos personajes fascinantes. Además, tengo que decir que la música es casi como un personaje más dentro del libro, así que si como yo sois amantes de la misma, otro motivo más para disfrutar de esta historia. ¡Recomendadísimo!