Crítica de Laura765

Laura765
27 September 2019
Karou es una humana normal y corriente que vive con una familia bastante peculiar: unos quimeras que la acogieron cuando era pequeña. Viven en Praga pero a veces Brimstone, el padre adoptivo de Karou y monstruo quimera, le encarga recados a Karou en los que tiene que ir de viaje por varias partes del mundo para recoger dientes de humanos u otros seres. Ella no sabe para qué utiliza esos dientes ni cómo llegó a formar parte de esa vida, así que no para de preguntarse continuamente qué está pasando.

Un día empiezan a aparecer señales de manos en las puertas, así que Karou deberá descubrir qué ha pasado mientras se encuentra con Akiva, un ángel serafín que la empieza a seguir y que están unidos de una manera que no sabrían explicar.

Esta es una primera parte de trilogía que me ha gustado mucho. El hecho de que se centre en Praga me ha encantado, ya que siempre me ha llamado la atención esa ciudad.

La magia en este libro me ha parecido muy original, los deseos forman una parte muy importante en la historia, ya que Brimstone paga con ellos a Karou, y ella no para de pedir cosas, y luego está el misterio de porqué necesita y para qué utiliza esos dientes.

Karou me ha parecido una protagonista espectacular. Es una chica de 17 años que vive entre dos mundos: el de los humanos, y el de los quimeras. Tiene el pelo azul y le encantan los tatuajes. También le gusta pintar, va a dar clases al Liceo para estudiar arte junto a su mejor amiga, Zuzana. Me ha gustado mucho su personalidad, sabe lo que quiere y aunque se pongan las cosas difíciles siempre intenta salir del paso como sea. Me ha parecido muy valiente.

Y después tenemos a Akiva, el ángel que llegará para poner el mundo de Karou patas arriba. Cuando se encuentran lo primero que hace es intentar matarla, y a partir de ese suceso es cuando empieza la verdadera acción. Él me ha gustado mucho también, me ha parecido un personaje que puede dar mucho más de sí y la relación de ellos dos me ha encantado.

Si no habéis empezado todavía esta trilogía, no sé a qué estáis esperando. Yo, por mi parte, estoy deseando ponerme con la continuación, y más después de ese final.

En definitiva, Hija de Humo y Hueso es un comienzo de trilogía bastante interesante y muy original, con muchos secretos. No podrás parar de leer hasta llegar al final.