Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
02 May 2021
Aunque el primero me encantó, el segundo empezó a decrecer tanto en ritmo, como en trama. al principio me lié mucho ya que no empieza donde termina, sino que ha pasado un tiempo y comienza a explicarte lo que pasó desde el final del primero pero de manera muy lenta por lo que te mantiene confundida.

Tenemos dos puntos de vista principales el de Karou y el de Akiva, también tenemos el de Zuzana y Mik, los amigos humanos de Karou. Y aunque está escrito en tercera persona que para mí le quita algún punto a favor, en los cambios de puntos de vista no te avisa ni de quién es la persona que habla ni va por capítulos, simplemente termina un párrafo y empieza otro por lo que me perdía bastante y llegaba a leerme una página hasta que me daba cuenta de que era otro personaje en otra situación y tenía que volver a leérmela. Me gusta que haya cambios de puntos de vista porque te enteras de toda la historia o te abren los ojos como el de los amigos de Karou en el que vas viendo el cambio entre lo real (lo que conocemos) y lo fantástico de Eretz, el mundo de Karou.

Son capítulos cortos por lo que un punto positivo, no sé a vosotros, pero a mí se me hace más llevadero un libro con capítulos cortos que interminables.

En cuanto a los personajes, hay evolución y los conocemos un poco mejor.

En Akiva vemos algunos cambios y vemos su parte más humana y buena, aunque haya crecido en un ambiente de guerra y odio hacia las quimeras no se ha dejado llevar. Algo que he agradecido es poder conocerle más, tanto en pensamientos como en sentimientos.

Con Karou tuve un problema y es que no empaticé con ella. al principio toma unas decisiones que no entendí. Siente culpa y su solución es acatar órdenes para intentar arreglar las cosas, que spoiler: de poco le sirve.

Para los románticos (me incluyo), sabed que en este libro no va a haber romance entre Akiva y Karou, pero es algo que se entiende a la perfección conforme vas pasando las páginas y sería forzado si lo hubiera. Sigue en la línea de la anterior, ya que no dice quiénes son los buenos y malos, la escritora no coge un bando ni te da argumentos para que te posiciones.

En general, el libro me pareció que no pasó nada, Karou consumida por la culpa y estancada sin hacer nada y la guerra sigue igual algunas batallas y parece que se están calentando motores para lo que vendrá en el tercero.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..