Crítica de Kaeri

Kaeri
19 October 2019
Soy una lectora rara de esas que no hay.

Y es que la obra maestra de Shakespeare “Romeo y Julieta” no me gusta. Nada de nada. Me confunde de una manera tal que me agobio, es dramática hasta el hartazgo y yo no soy de leer tanto drama, suficiente tengo con mi vida.

Sin embargo, con La Mala Estrella fue otro cantar.
La historia comienza tras la muerte de Romeo y Julieta (menos mal) Como saben, por más gente que muera, los Montesco y los Capuleto seguirán siendo enemigos, y en esta obra, como es lógico, está presente el conflicto y, cómo no, el drama.

El príncipe Escalo, un buen personaje mas no mi favorito, idea un plan para llevar la paz de una vez por todas a su Verona querida, y no se le ocurre otra cosa que emparejar en casamiento a Rosalina Capuleto con Benvolio Montesco.

Veamos, al principio, la novela tiene un ritmo lento, casi a a pasos de tortuga, lo que te lleva a replantearte si dejar la novela por lo simplón y aburrido, peeero (a veces amo los peros) todo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces cuando te das cuenta que todo este tiempo la autora te ha estado metiendo en el ambiente Verones (¿?) de forma magistral porque cuando llega el salseo máximo los detalles pasan a un segundo plano. En otras palabras, el ritmo de los acontecimientos acelera.

La construcción y evolución de los personajes me parece una maravilla, ninguno sobresale más de lo que merece, cada quien tiene su protagonismo en el momento adecuado y es inevitable caer redondita por cierto Montesco.
Y lo que me dejó con cara de “waaooo” es el triangulo amoroso. Me fascinó, básicamente porque el conflicto Montesco-Capuleto sigue siendo más importante de toda la obra. No tiene tanto peso argumental, peeero, eso no significa que Rosalina lo tuviera fácil a la hora de elegir (y sí, eligió bien)

En conclusión, La Mala Estrella (todavía sigo buscando cuál es la relación entre el título con la historia) es una buena novela, ambientada tras los sucesos trágicos después de Romeo y Julieta, donde Melinda nos sumerge a través de palabras cultas sin caer en lo rimbombante y estrafalario y donde el drama principal se mantiene como al principio.
Aunque el principio no suele llamar la atención (su portada es algo rarita) la historia es muy buena, la recomiendo el libro, la serie no la he visto ni pienso verla.
Enlace: https://librosconeri.blogspo..