Crítica de terebueno21

terebueno21
10 May 2023
Tras la muerte de Romeo y Julieta, la paz entre sus familias sigue siendo frágil. El príncipe de Verona propone el matrimonio de Rosalina Capuleto y Benvolio Montesco para asegurar la unión, a pesar de que ninguno de ellos desea tal compromiso.
Los terribles sucesos que ocurren en la ciudad harán que dejen de lado su odio mutuo para trabajar juntos, liberarse del compromiso y lograr que la paz llegue a la ciudad al fin.

Aunque ya conocía parte del argumento gracias a algunos capítulos de Still Star Crossed, el libro y sus tramas me han sorprendido y gustado más que el planteamiento de la serie.

Por un lado, la trama enemies to lovers con triángulo amoroso de por medio, me ha parecido muy bien ejecutada. Hay una progresión en la confianza y afecto que crece en los personajes conforme se van conociendo mejor.

La trama de crimen y misterio también me ha enganchado, al igual que los protagonistas, sospeché en primer lugar de la persona equivocada. Pero la resolución tiene mucho más sentido.

Y por último, he disfrutado mucho con los golpes de humor de algunas escenas y con las referencias a otras obras de Shakespeare (como la aparición estelar de Don Pedro, Claudio y Benedicto, de Mucho ruido y pocas nueces)