Crítica de marta_lo

marta_lo
09 November 2022
Antes de comenzar esta reseña, debo decir que no soy demasiado fan de las historias de amor. La novela romántica no es un género que personalmente disfrute, y cuando alguna novela tiene tintes algo románticos tampoco suelo disfrutarla demasiado. En este caso, la historia de amor por los libros y la de Jordi y Ana se entrelazan, por lo que quizá haya podido tolerar esa parte romántica mejor.

Lo que más me ha agradado de esta lectura han sido las numerosas citas de otros libros, muchos de los cuales he leído, no solo al principio de cada capítulo, sino también en el propio texto. Las cotas no se reducen solo al campo literario sino también al de las emociones y sentimientos, y todas me han resultado una alegría para los ojos y la mente.

Como he dicho antes, si bien es verdad que el romanticismo para mí no suele tener cabida, es cierto que el amor romántico no es el verdadero protagonista de la novela, y por eso me ha gustado mucho cómo la autora ha puesto en primera posición el amor por la literatura y los libros.

Lo único malo es que el libro se me ha quedado un poco corto: me hubiera gustado que la lectura ahondara más en la historia de ambos personajes, en detalles de su vida y su situación en el momento de conocerse. Me parece que se ha quedado un poco en la orilla, y que era una historia digna de ser profundizada. Aún así, debido a la extensión del libro tenía cierta idea de que se me iba a quedar corto.

Ojalá saber más de Jordi y Ana, de los libros que les siguieron uniendo. Aún así, me quedo con los que comenzaron a juntarlos, algunos nuevos para mí, otros que me gustaría releer.