Editorial: Comanegra (21/03/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
A sus cuarenta y un años, tras su separación, Jordi ha tenido que volver a vivir con sus padres. El día de su santo, su madre se acerca a la nueva librería del barrio para comprar-le un libro que lo anime. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer» se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que liberará a Jordi de las garras de un monstruo temible: la aversió... >Voir plus

cocoabooks
 13 julio 2018
El amor y la lectura de Sílvia Tarragó nos cuenta la historia de Jordi, un hombre de 41 años que está pasando por muchos cambios en su vida y se ve sumergido en un sin fin de emociones deprimentes, tristes y de rabia. Ah, y no le gusta leer. Odia los libros a pesar de que cada 23 de abril lleve a sus hijas a la feria del libro y les compre a cada una un libro que les guste mucho.
También es la historia de Ana, una librera que adora su trabajo y cree fervientemente en el poder de curación de los libros al igual que defiende la idea de que no hay personas que no les gusta leer si no personas que no han encontrado el libro idóneo para ellas.
A través de los libros comienza una bonita historia en la cual Ana le va recomendando libros a Jordi y éste ve como su mente y su vida se va enderezando gracias al poder de las palabras, que le aportan nuevas perspectivas sobre la vida.
Lo bonito del libro es cómo en un relato tan corto de apenas 100 páginas se puede hablar tanto del amor por la literatura y cómo ésta es tan importante en nuestra vida. A primera vista podría parecer una tarea muy difícil, pero Sílvia Tarragó lo consigue gracias a las historias de Ana y de Jordi y a todos los clásicos que aparecen entre éstas páginas, cómo es el caso de El Príncipito, por ejemplo.
Sin embargo, siento que no se aporta tanto a éste subgénero (si es que se puede llamar así a un tipo de libros que hablan sobre el poder transformador y la magia de la literatura) cómo otros libros que hablan sobre lo mismo. Quizá se deba justamente a su extensión que hace que se pase muy por encima por los diferentes títulos que se mencionan y no profundiza en las historias de sus protagonistas.
Tampoco me parecen muy verosímiles algunos de los diálogos ya que los comentarios de Ana sobre algunos títulos parecen sacados de los libros de literatura en vez de una persona real aunque sea librera y adore su trabajo. Esta opinión puede ser muy subjetiva ya que tampoco he tratado con tantas libreras cómo para saber si es natural o no.
Enlace: http://amaliacoco.com/el-amo..
egarciavergara
 12 abril 2018
Este título me resultó muy atrayente porque es una historia donde el eje principal son los libros y lo que estos nos enseñan, como a través de ellos podemos aprender y abrir los ojos para encontrar nuestro verdadero camino, además de poder vivir con ellos mil aventuras y entretenernos.
Resultado de imagen de librosEs una historia sencilla con grandes reflexiones. Cuenta con una pluma auténtica y ágil y unos personajes muy bien perfilados, que van conociéndose con la lectura tanto a ellos mismos como al otro. Acabas teniendo ganas de leer de vivir y sentir tal y como lo hacen ellos.
Las obras citadas en el relato son muchas y variadas, me he apuntado unas cuentas que no conocía y espero en un futuro poder leerlas.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel