Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Ya sabéis que soy una amante de los thrillers, y para colmo, de las redes sociales. Así que nada más ver el título de la novela me atrajo al momento, y quería meterme de lleno en su lectura.

En esta novela conoceremos a Louise una chica de 29 años que vive en un barrio marginal de Nueva York. Las deudas le persiguen y tiene que compaginar varios trabajos para poder pagar el alquiler y vivir. Louise se siente inferior y mal, una fracasada de la vida, y tiene un carácter reservado. Sueña con ser escritora y poder triunfar en la vida.

Nuestra otra protagonista es Lavinia, tiene 23 años y, al contrario que Louise, vive y se codea con la élite de Manhattan, también sueña con ser escritora. Su vida es una constante sucesión de fiestas, alcohol, drogas y excesos. Su carácter es algo atormentado. Vive sola, ya que sus padres están en París, y de vez en cuando la acompaña su hermana Cordy, aunque esta suele estar fuera por sus estudios.

Precisamente Lavinia contacta con Louise para que se quede al cuidado de su hermana Cordy mientras ella acude a una fiesta y es en ese momento donde se conocerán y empezarán a entablar una extraña relación de amistad.

Louise quiere, por todos los medios, mantener su amistad con Lavinia ya que esto le permite ir a fiestas y conocer a mucha gente. Anhela su vida y no dudará en mantener contenta a Lavinia hasta el punto de que perderá sus trabajos y acabará viviendo con ésta.

Conoceremos otros personajes que tienen un gran peso en la historia como Mimi, Rex y Hal. Y hasta aquí os puedo contar de la trama, ya que no quiero hacer spoilers que os destripen lo que va sucediendo.

La novela consta de 320 páginas estructuradas en 10 capítulos y narrado por un narrador omnisciente. Algunos capítulos resultan algo densos por su extensión, pero como siempre nos va desvelando cosas de las protagonistas, te mantiene bien atento mientras lees. En cuanto a la narración, me ha parecido algo curiosa el modo que tiene la autora de ir contándonos la historia, ya que a veces me daba la sensación de que estaba leyendo telegramas, pero esto no ha sido impedimento para disfrutar de la trama del libro.

La novela es muy entretenida ya que poco a poco vamos conociendo las intenciones de Louise, así como los secretos que ambas guardan a buen recaudo. Así que nos iremos sorprendiendo con las cosas que vamos descubriendo a lo largo de la novela y que hace que permanezcas enganchado a la lectura.

En resumen, es una novela donde veremos excesos, frivolidad y envidia propias de parte de la sociedad neoyorquina, mezclado con una trama oscura debido a los secretos que esconde nuestra protagonista.

La verdad es que ha sido una lectura que me ha mantenido muy enganchada así que, si os animáis a leerla, espero que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..