Editorial: Roca Editorial (23/05/2019)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
No puedes engañarlos para siempre. La red siempre te atrapa.

Una novela que te explora sin temor la identidad en el mundo digital.

Louise: 29 años, vive en un apartamento illegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad.

Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta con... >Voir plus

Soraya47
 06 July 2019
Dicen que si no triunfas en Nueva York antes de los treinta, nunca lo harás. En un principio, la historia parece trivial, sobre dos chicas de diferentes clases sociales que terminan siendo amigas. Louise, veintinueve años, malvive trabajando de camarera o dando clases de acceso a la universidad. Lavinia, veintitrés, millonaria, su vida es un entrar y salir de las mejores fiestas de la ciudad de Nueva York. Tiene como consigna seguir los poemas de Tennyson. Pero un día contrata a Louise para que cuide de su hermana pequeña, y ahí empezará una amistad fatal cuando desee vivir la vida de Lavinia o incluso, ¿por qué no ser ella? Estamos ante una novela de suspense, donde el lector parece instalarse en una narrativa predecible, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco se adentrará en una oscura sátira social que continuará durante todo el libro. de festiva con copas de champán a aterradora.

Escrita de forma sencilla, directa a la esencia de la trama, con ironía y algo de sarcasmo, toca el mundo del alcohol y las drogas mientras nos narra una relación de amistad claustrofóbica de dos chicas, una de ellas con psicosis homicidas. Contada por un narrador principal, seguiremos este espeluznante thriller en el cual ya en las primeras páginas nos advierte con mensajes directos de lo que se le espera a una de las protagonistas. Aun así, seguiremos esperando que todo dé un giro inesperado.

Criaturas en la Red nos introduce en nuestros sistemas de clases y cómo las redes sociales son parte de la actual forma de vida que llevamos. La historia no deja de tratar nuestras propias ambiciones para llegar al éxito. Unos personajes que se vuelven reales para el lector, trabajando el odio y el narcisismo hasta una escala que asusta. Intercambios de identidad, fiestas, las calles de Nueva York, sílfides de Facebook e Instagram. ¿Somos verdaderamente felices cuando colgamos esas fotos sonriendo? Louise sabe la verdad, hay dos tipos de personas en el mundo: las personas que se dejan engañar y las que son demasiado inteligentes para caer en la trampa. Historia moderna, de ahora, de psicópatas cuya autora captura de forma magistral lo que es ver la riqueza al alcance de tu mano y no tenerla. Un thriller psicológico que engancha, donde seremos conscientes de un drama que se va acercando con cada página que leemos. Aunque nos vemos incapaces de detenerlo.

Una novela perturbadora en una era digital en la que dejamos demasiada información sin ser conscientes de lo fácil que es que nos la secuestren. A veces no podemos confiar en nuestros propios sentidos, ojos y oídos y como pueden engañarnos. Entonces, ¿cómo fiarnos de los que están al otro lado de la Red? Nos guiamos en una confianza ciega esperando no ir hacia el abismo. Y Tara Isabella Burton, nos advierte: entrar en la vida de la persona equivocada, envidias, sueños rotos y querer encontrarse a sí mismos en una red llena de mentiras… Un final que no os dejara indiferentes.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Ya sabéis que soy una amante de los thrillers, y para colmo, de las redes sociales. Así que nada más ver el título de la novela me atrajo al momento, y quería meterme de lleno en su lectura.

En esta novela conoceremos a Louise una chica de 29 años que vive en un barrio marginal de Nueva York. Las deudas le persiguen y tiene que compaginar varios trabajos para poder pagar el alquiler y vivir. Louise se siente inferior y mal, una fracasada de la vida, y tiene un carácter reservado. Sueña con ser escritora y poder triunfar en la vida.

Nuestra otra protagonista es Lavinia, tiene 23 años y, al contrario que Louise, vive y se codea con la élite de Manhattan, también sueña con ser escritora. Su vida es una constante sucesión de fiestas, alcohol, drogas y excesos. Su carácter es algo atormentado. Vive sola, ya que sus padres están en París, y de vez en cuando la acompaña su hermana Cordy, aunque esta suele estar fuera por sus estudios.

Precisamente Lavinia contacta con Louise para que se quede al cuidado de su hermana Cordy mientras ella acude a una fiesta y es en ese momento donde se conocerán y empezarán a entablar una extraña relación de amistad.

Louise quiere, por todos los medios, mantener su amistad con Lavinia ya que esto le permite ir a fiestas y conocer a mucha gente. Anhela su vida y no dudará en mantener contenta a Lavinia hasta el punto de que perderá sus trabajos y acabará viviendo con ésta.

Conoceremos otros personajes que tienen un gran peso en la historia como Mimi, Rex y Hal. Y hasta aquí os puedo contar de la trama, ya que no quiero hacer spoilers que os destripen lo que va sucediendo.

La novela consta de 320 páginas estructuradas en 10 capítulos y narrado por un narrador omnisciente. Algunos capítulos resultan algo densos por su extensión, pero como siempre nos va desvelando cosas de las protagonistas, te mantiene bien atento mientras lees. En cuanto a la narración, me ha parecido algo curiosa el modo que tiene la autora de ir contándonos la historia, ya que a veces me daba la sensación de que estaba leyendo telegramas, pero esto no ha sido impedimento para disfrutar de la trama del libro.

La novela es muy entretenida ya que poco a poco vamos conociendo las intenciones de Louise, así como los secretos que ambas guardan a buen recaudo. Así que nos iremos sorprendiendo con las cosas que vamos descubriendo a lo largo de la novela y que hace que permanezcas enganchado a la lectura.

En resumen, es una novela donde veremos excesos, frivolidad y envidia propias de parte de la sociedad neoyorquina, mezclado con una trama oscura debido a los secretos que esconde nuestra protagonista.

La verdad es que ha sido una lectura que me ha mantenido muy enganchada así que, si os animáis a leerla, espero que os guste tanto como a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
deliciadelibros
 08 July 2019
Louise vive en un barrio de Nueva York. Tiene varios empleos para sobrellevar las deudas que ha ido acumulando. Y un día, en un "evento" conoce a Cornelia, que necesita que le den clases. Ella, como necesita el dinero, acepta. Y ahí es donde conoce a su hermana, Lavinia, una chica que es "escritora" y que solo está rodeada de "amigos", de fiestas y lo más importante para ella, las redes sociales.

Poco a poco, Lavinia mete a Louise en su mundo. Un mundo lleno de mentiras, de "copias", drogas, etc.

Se podría pensar que la mala del "cuento" es Lavinia (pero solo es una chica necesitada de cariño y afecto, ya que el único que tiene, es el suyo propio, y a veces ni eso). Aquí, Louise, es la que nos muestra la frivolidad y las mentiras, el engaño y la traición. Alguien que quiere tener la vida de Lavinia y que en realidad, nadie de ese mundo le gusta.

Mimi, una chica amiga de Lavinia, me ha dado bastante pena. Ya que quiere ser como una copia de ella, imitándola y estar siempre pegada a ella.

Diría que el único personaje que me ha gustado es Cornelia, aunque sale muy poco, y Rex me ha parecido "adorable" en una manera de lo más peculiar.

Una historia aburrida, que no te engancha ni un poco y que lo único que hacen es tener una vida a través de las redes sociales. Que en realidad, es lo que más o menos (entre otras cosas) nos quiere mostrar el libro, pero podía haberlo hecho de otra forma.
Apribooks
 09 February 2020
Dos chicas de Nueva York, muy diferentes entre sí. Lavinia, una universitaria que se ha tomado un año sabático, a la que no le falta de nada y no necesita trabajar para mantener su frenético ritmo de vida. Noches de fiesta, alcohol y drogas. Louise, una joven que trabaja de camarera, editora y profesora para costearse un modesto piso en un barrio a las afueras de Nueva York.

Se hacen amigas, salen de fiesta juntas. Lavinia paga todo, Louise cuida de Lavinia. Parece que todo va a ir bien, una amistad sincera e idílica...

Pero no, nos encontramos con una historia perturbadora e inquietante. Una relación tóxica y claustrofóbica.

Narrada en tercera persona, con un ritmo trepidante y de fácil lectura gracias a los diálogos.

Me ha gustado mucho la gran variedad de personajes que aparecen. Aunque no he logrado simpatizar con ninguno, están muy bien definidos, al igual que las localizaciones donde transcurre la trama.

Es la primera novela que leo de la autora, me han sorprendido e incluso impresionado alguno de los acontecimientos ocurridos. Toca un tema de gran importancia en la actualidad, las redes sociales y el poder que ejercen sobre las personas. Sin duda es una lectura recomendable.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro