Editorial: Roca Editorial (23/05/2019)

No puedes engañarlos para siempre. La red siempre te atrapa.Una novela que te explora sin temor la identidad en el mundo digital.Louise: 29 años, vive en un apartamento illegal en Brooklyn y sobrevive trabajando de camarera, redactora o dando clases de acceso a la universidad.Lavinia: 23 años, es una hermosa y rica residente del Upper East Side que ha abandonado Yale y se dedica al extravagante arte de ir de fiesta constante, y teniendo como lemas en su vida los poe... >Voir plus

Soraya47
 06 julio 2019
Dicen que si no triunfas en Nueva York antes de los treinta, nunca lo harás. En un principio, la historia parece trivial, sobre dos chicas de diferentes clases sociales que terminan siendo amigas. Louise, veintinueve años, malvive trabajando de camarera o dando clases de acceso a la universidad. Lavinia, veintitrés, millonaria, su vida es un entrar y salir de las mejores fiestas de la ciudad de Nueva York. Tiene como consigna seguir los poemas de Tennyson. Pero un día contrata a Louise para que cuide de su hermana pequeña, y ahí empezará una amistad fatal cuando desee vivir la vida de Lavinia o incluso, ¿por qué no ser ella? Estamos ante una novela de suspense, donde el lector parece instalarse en una narrativa predecible, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco se adentrará en una oscura sátira social que continuará durante todo el libro. de festiva con copas de champán a aterradora.
Escrita de forma sencilla, directa a la esencia de la trama, con ironía y algo de sarcasmo, toca el mundo del alcohol y las drogas mientras nos narra una relación de amistad claustrofóbica de dos chicas, una de ellas con psicosis homicidas. Contada por un narrador principal, seguiremos este espeluznante thriller en el cual ya en las primeras páginas nos advierte con mensajes directos de lo que se le espera a una de las protagonistas. Aun así, seguiremos esperando que todo dé un giro inesperado.
Criaturas en la Red nos introduce en nuestros sistemas de clases y cómo las redes sociales son parte de la actual forma de vida que llevamos. La historia no deja de tratar nuestras propias ambiciones para llegar al éxito. Unos personajes que se vuelven reales para el lector, trabajando el odio y el narcisismo hasta una escala que asusta. Intercambios de identidad, fiestas, las calles de Nueva York, sílfides de Facebook e Instagram. ¿Somos verdaderamente felices cuando colgamos esas fotos sonriendo? Louise sabe la verdad, hay dos tipos de personas en el mundo: las personas que se dejan engañar y las que son demasiado inteligentes para caer en la trampa. Historia moderna, de ahora, de psicópatas cuya autora captura de forma magistral lo que es ver la riqueza al alcance de tu mano y no tenerla. Un thriller psicológico que engancha, donde seremos conscientes de un drama que se va acercando con cada página que leemos. Aunque nos vemos incapaces de detenerlo.
Una novela perturbadora en una era digital en la que dejamos demasiada información sin ser conscientes de lo fácil que es que nos la secuestren. A veces no podemos confiar en nuestros propios sentidos, ojos y oídos y como pueden engañarnos. Entonces, ¿cómo fiarnos de los que están al otro lado de la Red? Nos guiamos en una confianza ciega esperando no ir hacia el abismo. Y Tara Isabella Burton, nos advierte: entrar en la vida de la persona equivocada, envidias, sueños rotos y querer encontrarse a sí mismos en una red llena de mentiras… Un final que no os dejara indiferentes.
loslibrosdejess
 08 julio 2019
Louise vive en un barrio de Nueva York. Tiene varios empleos para sobrellevar las deudas que ha ido acumulando. Y un día, en un "evento" conoce a Cornelia, que necesita que le den clases. Ella, como necesita el dinero, acepta. Y ahí es donde conoce a su hermana, Lavinia, una chica que es "escritora" y que solo está rodeada de "amigos", de fiestas y lo más importante para ella, las redes sociales.

Poco a poco, Lavinia mete a Louise en su mundo. Un mundo lleno de mentiras, de "copias", drogas, etc.

Se podría pensar que la mala del "cuento" es Lavinia (pero solo es una chica necesitada de cariño y afecto, ya que el único que tiene, es el suyo propio, y a veces ni eso). Aquí, Louise, es la que nos muestra la frivolidad y las mentiras, el engaño y la traición. Alguien que quiere tener la vida de Lavinia y que en realidad, nadie de ese mundo le gusta.

Mimi, una chica amiga de Lavinia, me ha dado bastante pena. Ya que quiere ser como una copia de ella, imitándola y estar siempre pegada a ella.

Diría que el único personaje que me ha gustado es Cornelia, aunque sale muy poco, y Rex me ha parecido "adorable" en una manera de lo más peculiar.

Una historia aburrida, que no te engancha ni un poco y que lo único que hacen es tener una vida a través de las redes sociales. Que en realidad, es lo que más o menos (entre otras cosas) nos quiere mostrar el libro, pero podía haberlo hecho de otra forma.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster