Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
Me ha encantado, no solo por la manera tan original y divertida de leerlo sino por la propia historia. Me atrevo a decir q es el mejor libro q leí en lo q llevo de año, y sin duda un indispensable para todo fan de la serie, pero debe leerse después de haber visto la primera temporada, ya q las cartas del profesor q aparecen relatan todo ese atraco.
✂️En cuanto a la forma tan creativa de leerlo me lo pasé como una enana resolviendo los enigmas con las pajaritas de papel, los cuales son bastante fáciles de descifrar. Lo único malo es q el libro acaba literalmente recortado en las ultimas hojas para poder usar las pajaritas con las claves. Yo estuve poco hábil pero el truco está en fotocopiar esas hojas y así no fastidias el libro, pero me di cuenta de ello después de recortar cual niña de prescolar las 3 primeras pajaritas.
📙En cuanto a la trama, es muy emotiva, con un protagonista de 10. Es la historia de cómo el profe ayuda a su mejor amigo de la infancia con el que pasó 2 años en el hospital estando enfermos, a salir de la vida de miseria q tiene de adulto con un juego de enigmas (el q vas haciendo para poder leer) pero él para llegar hasta una parte del botín del atraco y una nueva identidad en otro país. Las reflexiones constantes del protagonista y del profesor en sus cartas (modo de comunicarse con él), están cargadas de filosofía y moralidad aplastante, y eso ha hecho q tenga el libro subrayado por todas partes. Además, ver como a pesar de lo sufrido, el prota sigue adelante y con esa filosofía de vida es increíble y admirable, con luces y sombras por los traumas vividos, lo q me recordó a un personaje q fácilmente podía haber creado Zafón para sus novelas. Por eso me gusto tantísimo.