Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
21 October 2022
Todos tenemos una PASIÓN. La del padre de la protagonista de este libro (a caballo entre el #albumilustrado y el #librodivulgativo) es pintar. A su madre le gusta estudiar sobre los insectos y su hermano adora la música.

Pero nuestra prota no es habilidosa con la música ni con los deportes, ni en la cocina ni con la interpretación.

Aunque hay una cosa que le encanta: LAS MATEMÁTICAS.

Y las busca en todas partes. En las #formasgeométricas del parque, en los círculos concéntricos del lago, en las curvas de los toboganes... ¡Las #matematicas nos rodean!

Ya. Quizás ser una gran aficionada de las matemáticas puede sonar raro, pero así es. Y nuestra prota ha elegido esta forma de ver el mundo, nuestro mundo, y de apreciar así su belleza.

-------
Una historia que presenta diversidad de gustos y una forma de vivir una pasión: a tope, sea la que sea.

Una genial invitación a extrapolar aquello que los peques aprenden en matemáticas a la vida cotidiana, en la que se dan múltiples referencias a aquello que se aprende en los libros.

Con unas ilustraciones sencillas y cuidadas (con el ruido justo), es imposible leer este álbum sin enamorarte de las posibilidades que ofrece ya desde las últimas páginas, en las que encontramos las anotaciones de "mis mates" de la prota con explicaciones y ejemplos de fractales, polígonos, curvas, trayectorias o conjuntos.

Una forma divertida y original de #aprenderleyendo y adentrarse en el mundo de las mates.

En la web de la editorial podéis encontrar, además, un material extra para seguir experimentando y aprendiendo.

❤️Hagas lo que hagas, haz una pasión de ello ❤️