ISBN : 8412074602
Editorial: Editorial Libre Albedrío (30/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos es la música, para otros es el arte. Para nuestra heroína son... ¡las matemáticas! Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo, y las matemáticas son una de ellas. Est... >Voir plus

Tontoelquenolea
 11 August 2020
¿Un libro sobre mates? Pues sí. Se trata de una bonita historia que nos enseña que las matemáticas están a nuestro alrededor, que pueden ser divertidas y apasionantes como cualquier otra actividad.
Un libro que nos enseña lo bonitas e importantes que son nuestras pasiones y cómo pueden convertirse en el motor de nuestras vidas.
El texto va acompañado de ilustraciones sencillas pero muy bellas que invitan a poner la atención justo donde el autor quiere, para que veamos lo mismo que ve la protagonista.
Un libro que no solo ensalza las matemáticas sino que nos anima a buscar nuestra pasión, a afianzar nuestra identidad y a dedicar tiempo a aquello que más nos gusta, aunque sea diferente y no le guste a (casi) nadie más.
Además la lectura se complementa con algunas explicaciones sencillas sobre aspectos matemáticos concretos y su aplicación en la vida cotidiana.
Un libro muy interesante que ayudará a los más pequeños de la casa a interesarse por esta materia con tan mala fama y que les mostrará que las mates también pueden ser divertidas, además de enseñarles aspectos como la diversidad y el respeto por los gustos y las inclinaciones de los demás.
carmenmateopsi
 21 October 2022
Todos tenemos una PASIÓN. La del padre de la protagonista de este libro (a caballo entre el #albumilustrado y el #librodivulgativo) es pintar. A su madre le gusta estudiar sobre los insectos y su hermano adora la música.

Pero nuestra prota no es habilidosa con la música ni con los deportes, ni en la cocina ni con la interpretación.

Aunque hay una cosa que le encanta: LAS MATEMÁTICAS.

Y las busca en todas partes. En las #formasgeométricas del parque, en los círculos concéntricos del lago, en las curvas de los toboganes... ¡Las #matematicas nos rodean!

Ya. Quizás ser una gran aficionada de las matemáticas puede sonar raro, pero así es. Y nuestra prota ha elegido esta forma de ver el mundo, nuestro mundo, y de apreciar así su belleza.

-------
Una historia que presenta diversidad de gustos y una forma de vivir una pasión: a tope, sea la que sea.

Una genial invitación a extrapolar aquello que los peques aprenden en matemáticas a la vida cotidiana, en la que se dan múltiples referencias a aquello que se aprende en los libros.

Con unas ilustraciones sencillas y cuidadas (con el ruido justo), es imposible leer este álbum sin enamorarte de las posibilidades que ofrece ya desde las últimas páginas, en las que encontramos las anotaciones de "mis mates" de la prota con explicaciones y ejemplos de fractales, polígonos, curvas, trayectorias o conjuntos.

Una forma divertida y original de #aprenderleyendo y adentrarse en el mundo de las mates.

En la web de la editorial podéis encontrar, además, un material extra para seguir experimentando y aprendiendo.

❤️Hagas lo que hagas, haz una pasión de ello ❤️
CarolSanguez
 14 September 2020
4'5\5 ⭐️

Cuenta conmigo” es la historia de una niña a la que le apasionan las matemáticas.

Ella es muy observadora y ve que todo el mundo tiene una actividad que le apasiona. Se fija en su padre, al que le encanta la pintura; en su madre, a la que le encanta la entomología (estudio científico de los insectos); y en su hermano, al que le encanta la música. Todos, absolutamente todos en casa, tienen una actividad en la que invertirían horas. Sin embargo, nuestra pequeña, hasta encontrar cuál era su pasión ha tenido que pasar por toda clase de ocupaciones: los deportes, la música, el arte... Pasiones qué ha visto en casa y qué entiende deben gustarle también a ella.

No obstante, como os he dicho es una niña muy observadora y donde todo el mundo ve objetos, lugares, etc. Para ella es ¡matemática pura! Se siente rodeada de formas geométricas, de círculos concéntricos, de curvas, patrones,... de infinidad de posibilidades que nos da esta ciencia.

Lo que más me ha gustado del libro es el mensaje intrínseco que hay dentro de la historia. Cada cual tiene sus gustos, sus pasiones, sus hobbies, su manera de aprovechar e invertir su tiempo, y todas son respetables. Da igual que no compartamos los mismos gustos con otra persona, seguro que podemos aprender mucho de ella y de su pasión.
También trae un apartado final en el que parece como el cuaderno de la protagonista, donde toma sus apuntes, nos explica que es una curva, un círculo concéntrico, etc. Y como colofón, tiene un contenido extra de actividades donde poner en práctica todo lo aprendido.

Lo que menos me ha gustado, aunque es un detalle nimio, es que la niña no tiene nombre. Gracias a las preciosas ilustraciones le pongo cara, pero sin nombre es como que se despersonaliza al personaje. Como digo, es un detalle que para mí sí tiene importancia y que creo que se debería evitar a toda consta. Probablemente (y lo digo sin haber leído nada más del autor) algunos escritores prefieren no bautizar a sus personajes, o simplemente no le ha puesto nombre y ya está.

Lo más interesante de esta publicación es que ha sido subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, lo que me alegra, porque la lectura tiene que ser una pasión que deberíamos compartir todos.

Sin duda, “Contigo me quedaría” es una lectura que recomiendo a todo aquel que no haya encontrado su pasión; ya sea grande o pequeño. Que todavía sigue buscando cuál es su lugar entre tanto quehacer y actividad. Probablemente durante toda tu vida tus pasiones sean cambiantes, te desafíen y quieras deshacerte de ellas. Pero disfruta de cada una de ellas, porque provocarán en ti una mejora.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
abracitosdepapel
 27 August 2020
En "Cuenta conmigo" nos encontramos con una niña un poco desanimada porque no encuentra su pasión y en casa todos tienen una. Incluso sus amigos del cole la tienen. Hasta que la encuentra y empieza a verla en todas partes: las matemáticas.

A pesar de ello, ante el resto del mundo, será considerada como rara, pero ante sus ojos son una forma de descubrir el mundo que la rodea. de ahí que a través de las páginas del libro podamos descubrir algunos conceptos matemáticos.

Las ilustraciones son preciosas. Me resultan muy tiernas, pero también muy poderosas, ya que consiguen transmitir la pasión por las matemáticas y animan a los peques a descubrir más sobre ellas. Hay una gran importancia de la acuarela y la tinta. Además, se resaltan mucho la geometría.

Un libro que nos habla sobre la importancia de nuestras pasiones por mucho que al resto del mundo les parezcan descabelladas.

Lo recomiendo muchísimo. Es precioso y el mensaje no puede ser más motivador.