Crítica de Diana20

Diana20
05 July 2019
"La ciudad latente" me ha sorprendido muchísimo, y con ello, se ha colado en los primeros puestos de mis favoritos de este año. Es una colección de relatos con los animales como protagonistas. Cada uno de los relatos está narrado en tercera persona, mayoritariamente, y está acompañado de unas ilustraciones a color impresionantes. Debo admitir que más de una me ha emocionado con solo mirar la ilustración.

Definir este libro es complejo, ya que no trata de un solo tema, sino que los animales representan una pérdida: la extinción de una especie, el deseo de poder de los humanos, la codicia, los sueños, la imaginación y la sombra. Es muy curioso por que he encontrado dos relatos (el del tigre y el del zorro), que hacen referencia a aquello que los humanos esconden de los demás; su sombra, su otra cara, su inconsciente o su verdadera personalidad, como se prefiera llamar.

Este libro, bajo mi opinión, no es simplemente un libro. Contiene más que relatos y ilustraciones, es una colección de lecciones que debemos tener en cuenta nosotros, seres humanos que tenemos el poder de hacer cambiar las cosas.

Por otro lado, haciendo referencia al estilo narrativo del autor, me ha sorprendido mucho la forma en que cuenta una historia y le va dando pequeños matices, cambiándola y transformándola en una enseñanza. Además de ello, las ilustraciones son el reflejo del relato, haciéndonos observadores de una lección a color.

Sin duda alguna, leeré este libro en más de una ocasión.

Lo recomiendo porque los temas que trata deben estar presentes siempre. La narración de los relatos es fluida, además de que se leen super rápido. Y como no, las ilustraciones son impresionantes, creadas a medida para cada relato para transmitir un significado en concreto.

Si estáis buscando un libro que os haga desconectar un poco de las novelas intensas, pero que al mismo tiempo os deje marca, este es vuestro libro, sobre todo para verano por sus colores vivos.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..