Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022
Hoy os traigo un álbum especial. Un álbum para adolescentes y ADULTOS con un mensaje sencillo a la par que potente. Abrumador, de los que encoje el alma.

〽️"A veces el día empieza vacío de esperanzas".

Hay días en los que no nos encontramos, no nos sentimos bien, nada parece tener sentido. Y así está la cabizbaja protagonista de esta historia (con la que podríamos identificarnos cualquiera de nosotr@s).

Todo se vuelve en contra, las respuestas se escapan, la espera (y desesperanza) se acentúa. Las cosas más preciosas pasan inadvertidas a los ojos de esta niña. Esa sensación de que "todo va mal y nunca nos ocurre nada bueno" lo inunda todo.

Ambivalencia, indecisión, soledad. Identidad rasgada. Pero cuando parece que el día va a terminar justo como empezó, algo cambia, algo que lo impregna todo de color 🔴 y vida. Resiliencia.

------
Sin una trama como tal, esta historia nos narra la evolución de las emociones y estado de ánimo de esta niña en un mundo que le supera.

Una metáfora profunda sobre la vida, sobre aquellos momentos en que nos encontramos perdidos.

Con unas ilustraciones surrealistas, oníricas y oscuras que no dejan indiferente a nadie y con colores cuya palidez solo se rompe al final del álbum.

Un álbum grande en tamaño y contenido. Un canto a la esperanza que me parece un básico en cualquier consulta de Psicología.

¿Alguien más en la sala que se haya quedado prendad@ por este álbum?