Carles Andreu Saburit (Traductor)Albert Vitó Godina (Traductor)
Editorial: Barbara Fiore Editora (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
A veces el día empieza vacío de esperanzas…

Shaun Tan nos describe el día una joven que camina cabizbaja por las calles de un mundo onírico. Nadie entiende nada, el mundo es una máquina sorda. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Pero al final del día, inesperadamente, la joven encuentra la ilusión perdida.

Un álbum poético que aborda la crudeza de la soledad que a todos hemos experimentado en algun... >Voir plus

carmenmateopsi
 04 July 2022
Hoy os traigo un álbum especial. Un álbum para adolescentes y ADULTOS con un mensaje sencillo a la par que potente. Abrumador, de los que encoje el alma.

〽️"A veces el día empieza vacío de esperanzas".

Hay días en los que no nos encontramos, no nos sentimos bien, nada parece tener sentido. Y así está la cabizbaja protagonista de esta historia (con la que podríamos identificarnos cualquiera de nosotr@s).

Todo se vuelve en contra, las respuestas se escapan, la espera (y desesperanza) se acentúa. Las cosas más preciosas pasan inadvertidas a los ojos de esta niña. Esa sensación de que "todo va mal y nunca nos ocurre nada bueno" lo inunda todo.

Ambivalencia, indecisión, soledad. Identidad rasgada. Pero cuando parece que el día va a terminar justo como empezó, algo cambia, algo que lo impregna todo de color 🔴 y vida. Resiliencia.

------
Sin una trama como tal, esta historia nos narra la evolución de las emociones y estado de ánimo de esta niña en un mundo que le supera.

Una metáfora profunda sobre la vida, sobre aquellos momentos en que nos encontramos perdidos.

Con unas ilustraciones surrealistas, oníricas y oscuras que no dejan indiferente a nadie y con colores cuya palidez solo se rompe al final del álbum.

Un álbum grande en tamaño y contenido. Un canto a la esperanza que me parece un básico en cualquier consulta de Psicología.

¿Alguien más en la sala que se haya quedado prendad@ por este álbum?
Edd62
 17 October 2023
Un largo viaje a través de la soledad, la tristeza, la desesperanza, pero sobre todo la indiferencia, la falta de , ya no la comprensión, al menos la oferta de atención.

Un periplo, una Odisea que termina en tu interior, con la esperanza floreciendo en tu mano, tan pequeña como un grano de mostaza, tan grande como un árbol, pero eso si, tan colorida que resulte imposible perderla de vista, sobre todo cuando más lo necesitas

O incluso con los ojos cerrados.

Desesperanza y esperanza, viaje de doble sentido, que todos tenemos capacidad de recorrer, en ambos sentidos.
moni-k
 04 October 2023
Este cuento no nos ha gustado demasiado. El niño no ha acabado de entenderlo del todo y los dibujos no le dejaban claro que quería transmitir, eso sí, la textura del papel era muy interesante para él ya que se notaban distintas las páginas.

Los dibujos eran oscuros, como la historia.

En esta historia se habla sobre que aunque te levantes pensando que todo está mal y que nada va a salir bien siempre se puede hayar un atisbo de luz o esperanza. Está explicado de un modo que al menos mi hijo no ha acabado de entender.