Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
14 March 2024
Xingyin intenta llevar una vida pacífica tras los sucesos que se dieron en el primer libro, pero una serie de descubrimientos impactantes y las acciones de los inmortales, harán que deba abandonar su tranquilidad para enfrentarse a nuevos peligros que pondrán en riesgo todo lo que conoce.

Con esta premisa nos adentramos en el cierre de la historia de Xingyin, hija de la diosa de la luna y el arquero celestial. Nuestra protagonista ya no es la misma de antes, todo por lo que tuvo que pasar anteriormente la ha cambiado y vuelto más desconfiada e incluso se replantea sus propias acciones y egoísmo durante toda la trama.

Encontramos más acción y riesgo que en el primer libro, pues aquí los personajes van a contrarreloj y, además, se enfrentan a un peligro bastante mayor, así que vas avanzando en la lectura con el corazón en un puño y temiendo por ellos.

En cuánto al romance, no quiero hablar mucho, porque siento que cualquier cosa que diga va a resultar spoiler y creo que hay que disfrutarlo a medida que se lee. Yo solo os diré que he tenido altibajos al respecto y al final he quedado muy satisfecha con su conclusión.

Y hablando de finales, este libro supone un broche muy correcto para la historia pero, personalmente, siento que me ha faltado algo. Me hubiera gustado un segundo epílogo que dejara más cerrado el final de Xingyin.

En general, destaco la trama llena de acción y aventura y la evolución que sufre la protagonista en cuanto a su forma de actuar, sus decisiones y sus sentimientos; me ha parecido un personaje muy redondo.

En resumen, un cierre para una bilogía que he disfrutado muchísimo, llena de magia, mitología china, romance y acción; y con unos personajes que evolucionan y resultan redondos.