Crítica de Saramn96

Saramn96
17 November 2021
✨Reseña sin spoilers✨
Emory y Hannah son distintas. La primera es la protagonista de la obra del instituto y sale con un jugador de lacrosse. La segunda es hija del pastor de la comunidad, y acude a un instituto religioso sin cuestionar a su padre. Ambas son vecinas y mejores amigas hasta que una pelea las separa.

¿Expectativas que llevaba con este libro? Ninguna; lo compré porque me gustaba la portada. ¿Me ha sorprendido y encantado? También, tanto que ahora lo quiero en físico.
Lo poco que sabemos alterna las perspectivas de Hannah y Emory, y nos va contando sus vidas al mismo tiempo que desvela, poco a poco, el motivo por el que han dejado de ser amigas.
Sin embargo, no estamos ante una simpe novela de instituto; habla de muchísimos temas importantes, como la fe, cuestionar todo lo que has conocido hasta ahora y muchas cosas más que no quiero spoilear para que las conozcáis según leéis.

El estilo es hiper ligero; he leído la novela en un par de días. Me encanta cuando los autores consiguen eso: narrar cuestiones importantísimas pero sin que se haga pesado en ningún momento.
Además, las tramas más adolescentes de la novela, como peleas entre amigas o el instituto, están bien llevadas. Podrían habérseme hecho infantiles, pero todo lo contrario.

Los personajes de este libro son maravillosos. Sí que me hubiera gustado conocer más en profundidad algunas relaciones entre ellos, como la de Hannah con su madre, pero en general me han encantado. Tienen muchísima profundidad y reaccionan a todo de una forma muy humana.

No sé cómo describir exactamente Lo poco que sabemos. Me parece que, cuantas más cosas guarda dentro una historia, más difícil es hablar de ella.
Sólo digo que me he llevado una muy grata sorpresa y que me ha encantado; tenéis que leerla sí o sí.