Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
Anna es una chica de dieciséis años que vive en Evenston en 1995 y Bennett es un chico que vive en San Francisco en 2012. Aparentemente es imposible que se conozcan teniendo ambos la misma edad, pero sin embargo lo hacen. ¿Cómo puede ocurrir eso? Él viaja en el tiempo. Aunque no deberían, no pueden evitar enamorarse e intentar estar juntos, pero el tiempo corre en su contra y Bennett puede ser devuelto a su época en cualquier momento. ¿Podrán estar juntos finalmente?

La trama se va desarrollando poco a poco, sin prisas. Vamos avanzando en la historia tranquilamente y aunque no está llena de acción, no es necesaria y acabas muy enganchado y sin poder parar de leer. Es de esas historias más bien sencillas, que se disfrutan página tras página, que cuando las lees tienes siempre una sonrisa en los labios y que se acaban colando en tu corazón.

Creo que es una historia muy original, fresca y muy bien desarrollada. He leído pocos libros sobre viajes en el tiempo y me ha gustado mucho como la autora los ha introducido en una trama tan sencilla y realista, haciendo que quede natural. Además, te va dando toda la información en pequeñas dosis, con tiempo de que asimiles todo y no te pierdas en la lectura.

En general me ha parecido muy sorprendente, pues casi todo lo que ocurría no me lo esperaba. Eso es algo siempre muy positivo pues nunca sabes por donde va a ir la historia ni lo que ocurrirá a continuación por lo que no puedes parar de leer ya que estás lleno de curiosidad y con ganas de saber más, mucho más. Y es que la autora plantea varias dudas, y cada vez tienes más preguntas sin respuesta, ya que conforme avanzas en la trama las cosas se van liando y liando. Eso sí, al final todo tiene su explicación y se acaba entendiendo todo.

Las descripciones están en su justa medida, por lo que en ningún momento se hacen pesadas o aburridas de leer. Las que más me han gustado son las de los sitios que visitan Anna y Bennett, pues aunque son algo extensas a veces, hacían que pudiera imaginarme perfectamente todos los lugares donde estaban.

La historia de amor me ha encantado. Se da poco a poco, sin prisas y de una forma muy natural. La autora lo trata con mucha delicadeza y es tierno, bonito, y muy muy sincero y real. Me ha parecido mágica y muy especial.

El final me ha gustado mucho. En cierto modo es cerrado, pero quedan pequeñas cosas por explicar, y supongo que la autora lo hará en el segundo libro. Me ha parecido un final bonito, y aunque quizás para algunos no es el esperado, yo deseaba con toda mi alma que las cosas acabasen así. Me ha parecido tierno, sencillo y como quedan algunas cosillas por explicar, te deja con ganas de más.

Los personajes me han encantado. Algunos están mejor desarrollados que otros, es cierto, pero creo que los poco desarrollados no lo necesitan.