Crítica de Lou

Lou
27 July 2021

"Laura Dean me ha vuelto a dejar" es un cómic sobre una relación tóxica y sus consecuencias. Freddy, la protagonista, está cansada de que Laura Dean la deje una y otra vez, de que aparezca y desaparezca a su antojo, de que le diga que es muy especial y al minuto siguiente pase de ella. Está harta del cariño intermitente, de sentirse fuera de lugar cuando Laura está con sus amigas, de no saber qué pasará mañana.

Y, al mismo tiempo, Freddy no sabe cómo salir de ahí. La relación la consume, y mina su autoestima a cada paso, pero, al mismo tiempo, la mantiene atrapada en un bucle del que no sabe cómo escapar. Sólo al darse cuenta de que por culpa de esta relación puede acabar perdiendo todo lo que le importa será capaz de abrir los ojos y de empezar a dar pasos para salir de ese bucle que la mantiene maniatada.

Es un cómic muy bonito, que, a pesar del tema que trata, está escrito de una forma muy tierna. Además, el dibujo me parece precioso, sobre todo esa mezcla de blanco y negro con toques rosas que le dan una ternura especial. Vamos, que me ha encantado.