Crítica de Best22witches

Best22witches
14 May 2023
“This one summer” de @marikotamaki y @jilliantamaki publicado por la editorial @01firstsecond

Me parece una novela gráfica con unas ilustraciones geniales, los personajes también lo son.

Pero, a decir verdad, lo que es la historia en sí no me ha gustado tanto. Ha sido un poco… simple.

En este tipo de novelas, al ser tan cortas y explicadas más por ilustraciones que por texto, suelo buscar que me aporten una enseñanza. Y lo cierto es que no tiene que ser así.

Lo que más me ha gustado es la adolescencia tonta de Rosie y lo mal que me he caído a mi misma pensando en que posiblemente yo también fuera igual de tonta a esa edad, o más.

Y sí que debo destacar como personaje genial el de Windy, que siendo secundaria, para mí sí que me muestra el ejemplo de lo que me hubiera gustado ver en la protagonista.

Pero el final es apresurado y poco explicativo, suerte que lo que es la historia en general y el trabajo que supone hacer una novela gráfica de este tipo recompensa.

Quizás no era mi momento o no le he dado el enfoque que debería, si la leéis me gustara saber vuestras opiniones.

Mariko & Jillian, gracias por la tinta*

@BEST_22_WITCHES