Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
La historia de una explosión en un piso de estudiantes de distintas nacionalidades de Lyon contada por varios personajes y desde varias perspectivas. Lo mejor que he leído en lo que va de año, pero con diferencia. "Si la vida era aleatoria, que lo fuese. Hay hechos que sólo admiten un número de vueltas de tuerca, y si les das más de la cuenta, empiezan a carcomerte y el pensamiento deriva en laberinto".El autor logra que cada personaje tenga su propia voz, que de verdad tengas varias versiones de lo que pasó antes, durante y después de la explosión. Es impresionante lo que transmite sobre la transitoriedad de nuestra existencia, el amor incondicional, la amistad y la sinrazón de los que son incapaces de vivir y dejar vivir a los demás. Y lo hace sin rabia, sin señalar a nadie."A veces en la vida todo ocurre o deja de hacerlo por muy poco, ese poco puede ser un minuto, unos metros, un cambio de idea repentino. Y una insignificancia semejante te salva o te mata.".Inolvidable el relato de Gianna, dan ganas de achucharla fuertecito cuando acaba.Corred a leerlo pero YA.