Crítica de chris_books_

chris_books_
28 January 2023
Rewind, de Juan Tallón, era una novela que no captó mi atención a pesar de la buena acogida que tuvo. Leí por encima la sinopsis viendo el éxito y pensaba que no me iba a gustar. Ahí quedó todo hasta que apareció por la biblioteca, lo cogió @librosbykenia, lo leyó y me dijo que tenía que darle una oportunidad.

Esta historia de poco más de 200 páginas nos cuenta un hecho muy simple, la explosión de un edificio en Lyon en el que convive un grupo de estudiantes de distintas nacionalidades. Desde diferentes puntos de vista iremos viendo este hecho, así como el antes y el después de las vidas que deja (y no) esta tragedia.

Como decía en el primer párrafo, pensaba que no iba a ser un libro para mí, y tremendo error. Desde las 5 primeras páginas ya intuía que me iba a gustar mucho, pero ¡no sabía cuánto!

Podríamos decir que es un libro de relatos con el punto común de la explosión, porque en los diferentes capítulos nos va contando la vida de alguien relacionado con este grupo de estudiantes y amigos. Me ha gustado muchísimo ver, con crudeza, lo que deja detrás un acto como este, las vidas que destroza, las consecuencias en toda la gente que lo sufre y sufrirá el resto de sus vidas.

La forma especial que tiene de contarlo no hace más que agrandar esta obra que me ha dejado más que satisfecho, y a la que me alegro un montón de haberle dado su oportunidad.

Más que recomendable, una joyita.