Crítica de Imp

Imp
19 April 2022
Me gustan mucho los libros que hacen avanzar la historia de una tragedia desde la perspectiva de diferentes personajes. “Patria”, salvando las distancias porque son obras distintas, hace algo parecido con excelentes resultados, y me vienen a la mente muchas otras.
Cuando también vamos aceptando la tragedia que constituye el eje central de la obra, surgen otras igual de traumáticas (lo que le ocurre a la familia de Luca y lo que conocemos del padre de Emma), y la explosión va cobrando profundidad en nosotrxs porque vamos conociendo mejor a las víctimas.
Es un libro bien escrito, lleno de frases bonitas y grandes reflexiones, y con una estructura impecable, enmarcada por el Paul de antes y el Paul de después de la explosión. Casi nos pide una relectura a medida que conocemos detalles.
Supongo que se llama “Rewind” por eso mismo: por un lado, revivimos la tragedia a través de los diferentes narradores; por otro, queremos releer lo que contó Paul al principio, lo que narró el padre de Emma, etc, para volver a entender la historia.