Crítica de herbookss

herbookss
12 July 2021
Un día como otro cualquiera, mientras unos jóvenes universitarios organizan una fiesta en su piso, hay una explosión en el edificio y todo termina de forma trágica. Así, en un segundo, su vida, la de sus familias, sus ilusiones y proyectos, su futuro, todo cambia.
Y es a través de cinco voces diferentes como vamos conociendo esta historia, que nos habla de lo que pasó antes del fatal accidente y lo que sucedió a partir de entonces, de cómo se puede asimilar algo tan terrible e inesperado, del proceso de duelo, de amistad, de familias, de cómo comienzas tu vida otra vez de cero cuando ya nada es lo mismo...

Subrayé un montón de frases porque es que el libro no tiene desperdicio, y al terminarlo, según pasaban los días, cuanto más pensaba en él más me gustaba. Es de esos que te hacen reflexionar y dejan poso.
Me ha gustado mucho todo en general, pero en especial esos 5 narradores, personas relacionadas con el suceso de una forma u otra, con sus voces tan diferentes y cada uno con su forma de pensar y de expresarse particular. Me parece que es algo muy difícil de hacer y que está súper conseguido.

No os cuento mucho más, solo que si podéis haceros con él lo leáis. Juan Tallón ha sido una gran sorpresa. Muy recomendable.