Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
El motel del voyeur narra la vida de Gerald Foos, que, desde su juventud, tenía una fijación por observar la actividad sexual y, sobretodo, una obsesión por convertirse en un voyeur residente. Compró un motel de 21 habitaciones en Colorado y con la ayuda de su primera esposa, lo adecuó para poder espiar a sus visitantes. Foos estuvo mirando y catalogando las actividades de sus visitantes durante décadas y cada conversación o actividad sexual entre los huéspedes se registraba en su manuscrito, titulado “Diario de un voyeur”. Cuando años más tarde escribió a Talese, éste decidió visitar el motel para corroborar su existencia, llegando incluso a presenciar una de las sesiones de observación
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La novela tiene una narración fluida que ayuda a contar una historia polémica con un dinamismo difícil de encontrar. Talese escoge relatos que expresan la naturaleza del ser humano y las relaciones sociales e interpersonales inscritas en el Diario de un voyeur, y al final, deja al lector la decisión de aceptar los hechos como reales o no.