Crítica de Janire

Janire
10 April 2019
Novela gráfica que llevaba en mis estanterías desde hace cuatro años más o menos. Me la compré porque me pareció una manera muy sencilla de comprender y descubrir el movimiento sufragista en Inglaterra. Y no me equivoqué.

Ha resultado ser una lectura interesante, amena y muy instructiva. En cada una de las viñetas que forman esta novela gráfica, se muestra todo lo que vivieron las mujeres sufragistas en Inglaterra en su lucha por conseguir el voto de la mujer.
Somos testigos de todo por lo que pasaron, de las injusticias que se cometieron contra ellas y, en más de una ocasión, se me ha puesto el pelo de punta por lo que narraba en algunas páginas y ser consciente de lo terrible que fue la lucha para lograr que las mujeres votásemos.

El dibujo me ha gustado mucho, es en su mayoría en blanco y negro resaltando simplemente el pelo pelirrojo de Sally Heathcote, nuestra protagonista, y los colores del grupo sufragista, púrpura, blanco y turquesa.

Sally Heathcote es nuestra protagonista. Es una sirvienta de la Sra. Pankhurst, fundadora del movimiento sufragista, por lo que conocemos de primera mano todo lo que van logrando y todo lo que les acontece a las mujeres.

Esta obra es una manera perfecta de adentrarse en el movimiento sufragista y de conocer, a grandes rasgos, lo que fue y todo lo que éstas mujeres hicieron para lograr que nosotras a día de hoy podamos ejercer nuestro derecho al voto.

Me he quedado con ganas de profundizar más sobre el sufragio, y es que esta obra, al ser una novela gráfica, lo hace de una manera muy sencilla y narrando sólo lo esencial, pero estoy convencida de que el movimiento sufragista tiene mucho más que enseñarme.

La novela gráfica acaba con una viñeta que deja un sabor agridulce y que, por desgracia, es una realidad hoy en día. Si queréis descubrir de qué hablo, tendréis que leerlo. No os vais a arrepentir.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..