Lorenzo Díaz Buendía (Traductor)
Editorial: La Cupula (23/02/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 12 calificaciones)
Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia.

Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 01 June 2022
Esta editorial tiene títulos muy llamativos pero lps dibujos aburren y los textos no son muy buenos , yo he leido otro y me paso igual. Una historia muy interesante pero mal llevada a la novela gráfica.

alguna página me ha dejado tan alucinada q la he leido dos veces.
Para empezar una novela gráfica, con un texto tan largo con tantos datos , es inviable , cansa cada diez páginas.
Han querido dar tantos datos q se han olvidado q lo q trasmite en estas novelas son los dibujos .
Con el apunte final teníamos bastante.
En realidad cuenta la historia de Sally ( a medias ) y todas las barbaridades q hicieron pero no cuentan las grandes cosas q consiguieron , no se si el libro es en alguna parte hasta machista.

Los colores esta vez no ayudan , el pelo de Sally cansa y cansa y cansa.....

Esa imperceptible referencia a Maus ... Los hombres son nazis ? No entiendo esa simbologia, no me gusta , feminismo significa igualdad.

Y en general es bastante inconexa la historia , no enlaza bien las historias, no explica los sucesos en el orden correspondiente. Y que la nieta no quiera votar sobra , ya sabemos q quién no quiere no lo hace , pero es un apunte final negativo.

Janire
 10 April 2019
Novela gráfica que llevaba en mis estanterías desde hace cuatro años más o menos. Me la compré porque me pareció una manera muy sencilla de comprender y descubrir el movimiento sufragista en Inglaterra. Y no me equivoqué.

Ha resultado ser una lectura interesante, amena y muy instructiva. En cada una de las viñetas que forman esta novela gráfica, se muestra todo lo que vivieron las mujeres sufragistas en Inglaterra en su lucha por conseguir el voto de la mujer.
Somos testigos de todo por lo que pasaron, de las injusticias que se cometieron contra ellas y, en más de una ocasión, se me ha puesto el pelo de punta por lo que narraba en algunas páginas y ser consciente de lo terrible que fue la lucha para lograr que las mujeres votásemos.

El dibujo me ha gustado mucho, es en su mayoría en blanco y negro resaltando simplemente el pelo pelirrojo de Sally Heathcote, nuestra protagonista, y los colores del grupo sufragista, púrpura, blanco y turquesa.

Sally Heathcote es nuestra protagonista. Es una sirvienta de la Sra. Pankhurst, fundadora del movimiento sufragista, por lo que conocemos de primera mano todo lo que van logrando y todo lo que les acontece a las mujeres.

Esta obra es una manera perfecta de adentrarse en el movimiento sufragista y de conocer, a grandes rasgos, lo que fue y todo lo que éstas mujeres hicieron para lograr que nosotras a día de hoy podamos ejercer nuestro derecho al voto.

Me he quedado con ganas de profundizar más sobre el sufragio, y es que esta obra, al ser una novela gráfica, lo hace de una manera muy sencilla y narrando sólo lo esencial, pero estoy convencida de que el movimiento sufragista tiene mucho más que enseñarme.

La novela gráfica acaba con una viñeta que deja un sabor agridulce y que, por desgracia, es una realidad hoy en día. Si queréis descubrir de qué hablo, tendréis que leerlo. No os vais a arrepentir.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
ratolinaentrelibros
 25 May 2022
El sufragismo fue un movimiento internacional de reivindicación del derecho de las mujeres a ejercer el voto. Originado en los Estados Unidos a finales de la década de 1840, y con una fuerte implantación en el Reino Unido, desde 1865 el movimiento se extendió a gran parte de los países europeos.

Las sufragistas se encadenaban a las vías del tren, rompían escaparates y saboteaban líneas eléctricas. Incluso llegaron a detonar una bomba en la casa de un ministro. La fundadora del grupo, Emmeline Pankhurst, defendía esta estrategia.

Es un cómic que leímos en el mes de abril con el #clubnovelasgráficas 💘

Lo que más me ha gustado de haberlo leído, es haberme transportado a ese Londres del Siglo XIX con esas ilustraciones que creo que son de 10.

La verdad es que no sabía mucho de la historia, más allá de libros que habían nombrado el movimiento por encima.

Sinceramente, no he conectado mucho con éste cómic. No me ha aportado información extra, bajo mi criterio.
He encontrado el cómic muy confuso en cronología pero todo y así, me ha gustado.

Se lo recomendaría a alguien que no conociera el movimiento de las sufragistas.
AlmaLectora
 13 June 2018
Otra novela gráfica que quería leer hace tiempo pero que no encontraba tiempo. Y gracias a la biblioteca que me animé.

Es una historia que nos cuenta una parte de nuestro pasado muy importante y al que no damos el valor suficiente. En este cómic se nos cuenta la historia de Sally un achica pobre que ve como empieza el movimiento a favor del voto de la mujer y decide unirse. A través de ella y de otras mujeres que la rodean vemos toda la lucha y los momentos históricos más importantes de esa época.

Me ha sorprendido mucho todo lo que suprimen los libros de historia sobre este momento y es que seguro que muchos, como yo, piensa que el movimiento era de un grupo heterogéneo. Pero nada de eso. Había diferentes grupos, con diferentes ideas y propuestas. Algunas las compartían pero otras eran radicales y era por lo que iban surgiendo otros grupos. Tampoco se habla por todo lo que tuvieron que pasar estas mujeres que lucharon, como fueron despidos de sus trabajos y ser marcadas por vida como locas y radicales (en esto si las metían a todas en el mismo saco aunque sus ideas no fueran las mismas), huelgas de hambre en la cárcel, persecuciones...

También se ven luchas entre los grupos de sufragistas o como otras mujeres no están a favor del voto de la mujer.

Lo que más me gustó de la obra es todo el mensaje de lucha que transmite pero que con la última viñeta te puede desanimar o animarte más en toda esta lucha por la igualdad del hombre y la mujer. Como una simple viñeta con una frase puede resumir y remover todo lo que has leído a lo largo de doscientas páginas. El sentimiento que tiene la protagonista cuando escuchara esas palabras de alguien de su misma sangre.

Caben destacar los datos precisos históricos para dar toda la credibilidad a la historia. Los eslóganes que aparecen en las pancartas o el realismo de algunos dibujos como escenarios o personajes para que se identifiquen con los reales.

Y esos colores tan características a lo largo de toda la obra. Todo es en blanco y negro menos los colores características de la lucha: púrpura, blanco y verde. Acompañados por ese color naranja del pelo de la protagonista. Muy característico para que no le perdamos la pista a lo largo de la historia o para marcarlo como punto de fuerza de ella.

En conclusión, una novela gráfica muy recomendable para conocer esa parte de la historia tan importante en nuestro presente. Pero que se nos explica tan escuetamente en la escuela. Una historia que no deja indiferente al lector por todo lo que muestra. Pero sobre todo por ese mensaje final y tan real actualmente que podemos escuchar de boca de cualquiera.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
sandey
 13 June 2018
Es difícil hacer una reseña en esta ocasión, me ha gustado mucho, pero me ha dejado un gusto amargo, sobre todo lo última viñeta, creo que es una edición muy completa, aunque me quede con ganas de más. Es increíble la historia que algo mejor no valoramos suficientemente, es altamente recomendada para conocer más, que siempre es bueno
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros25 May 2022
No hay puerta cerrada que no intentemos abrir, ni fruto del jardín de la sabiduría que no estemos decididas a comer.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë