Crítica de Sandra0

Sandra0
25 January 2021
Eduardo Schmitowitz, alter ego del autor, Álvaro Talarewitz, es una escritor y galerista de 24 años, que recuerda durante toda una noche los sucesos del último año de su vida, en el que ha perdido todo. A través de recuerdos sobre el amor, la paternidad, la familia y la amistad, Eduardo se enfrenta a los fantasmas de su pasado, que fueron los pasajeros indeseados en el tren de su viaje hacia las puertas del infierno.⁣
.⁣
«ESTA ES LA HISTORIA DE UN PERDEDOR»⁣
Con esta frase empieza la sinopsis, tan llamativa como verdadera en esta historia.⁣
Aunque yo no diría tanto como perdedor, más bien es la triste historia de una persona triste.⁣

Ésta es, sin duda, una novela realista, introspectiva e impactante.⁣
Si creías que lo habías leído todo, esta historia te va a sorprender por su crudeza.⁣

Eduardo, el protagonista, es una persona triste, abandonada y abatida por la vida.⁣
Le ocurren situaciones que piensas que no pueden ser verdad.⁣
Veremos a personas que son muy importantes para Eduardo, llegar e irse de su lado, y cómo afronta esos hechos a lo largo de varias etapas de su vida.⁣

El autor dice que es una obra insufrible y odiosa, he de decir que en algunas partes se me hacía lento, pero sin ellas no podría comprender al protagonista y todo lo que sentía.⁣

En general he disfrutado mucho de esta lectura, la recomiendo si queréis leer algo diferente y que os sorprenda.⁣