Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
26 February 2022
Fruit basket nos habla de la historia de Tohru Honda, una estudiante de instituto que debido a que recientemente había perdido a su madre y en vista de no tener donde quedarse en ese momento por remodelaciones en la casa de su abuelo paterno, ha tomado la decisión de irse a vivir en una casa de campaña en una montaña, un día se encuentra una casa en esa propiedad y habla con uno de los residentes sobre los signos del zodiaco, aquí ella habla sobre como el gato no se encuentra en el zodiaco porque fue engañado por el ratón, conmovida por esto de pequeña decide que su signo desde ese momento seria el gato, después de esta platica aparece Yuki, un compañero de escuela de Tohru al que conocen como príncipe, por su actitud, nos enteramos que el dueño de la casa se llama Shigure Shoma, familiar de Yuki.
También conocemos a las amigas de Tohru, Hotani y Hanajima saki, una yankee y la otra quien siempre viste de negro.
Debido a que Tohru no le ha contado a nadie su situación actual, trabaja mucho, lo que causa que un día se enferme y sea encontrada por Yuki y Shigure, debido a la lluvia cae un derrumbe y ambos le piden que se quede a vivir con ellos, en medio de todo esto aparece un chico caído del techo llamado Kyo y es aquí cuando todo comienza a ir en descontrol.
Debido a un descuido Tohru se resbala y choca con ellos y cuál es su sorpresa que ellos se transforman en animales.
Aquí es donde comienza la verdadera historia, pues los Shomas tienen una maldición, en la que cada uno se convierte en un animal del signo del zodiaco al ser abrazados por alguien del sexo opuesto.
Aquí iremos conociendo más sobre la maldición y más miembros de la familia.
Al final casi del tomo aparece Kagura, una chica integrante de la familia, quien nos muestra que entre pertenecientes de los afectados la maldición no tiene efecto, pues kagura abraza a Kyo y este no se transforma, Shigure comenta que una relación entre miembros del zodiaco siempre es algo complicado.
Shigure el perro, Yuki la rata y Kyo el gato,
Conformado de 6 capítulos vemos la introducción de los personajes principales en los que girara la historia