Editorial: Grupo Editorial Norma (01/11/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Avalada por su éxito tanto en su país de origen como en los países occidentales en que ha sido publicada, llega una de las colecciones más esperadas por los fans del shojo manga y de la comedia. FRUITS BASKET narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufr... >Voir plus

terebueno21
 04 marzo 2019
Mi reseña va dirigida a toda la saga y no solo a este tomo porque hace relativamente poco que he vuelto a reencontrarme con ella y volver a leerla recordando por qué se convirtió en uno de mis mangas favoritos hace unos diez años.
Es una historia de la que es fácil enamorarte, con muchos momentos divertidos, pero sin olvidar que se trata de un drama en el que todos sus personajes están sufriendo por una u otra razón, si bien el optimismo de la protagonista se va haciendo contagioso tanto para el lector como para todos los personajes que interactúan con ella. La evolución de sus vidas, sus sentimientos y la historia se hace de una forma natural que hay que apreciar.
Como también hay que valorar que cada personaje de la historia sea diferente de otro y sea capaz de entremezclarse con los demás dando lugar a todo tipo de situaciones.
Otra cosa que me gusta muchísimo es las muchas citas que se pueden sacar del libro, citas con las que es fácil el identificarse. Así como también destacar ese cuento que incluye dentro "El viajero más tonto del mundo", siempre me gustó esa historia y me sigue gustando.
Para terminar, "¿en qué se convierte la nieve cuando se derrite?"
Leonidas17
 03 junio 2018
Esta historia nos sitúa en la vida de una estudiante llamada Tooru Honda, una chica muy amable y un poco atolondrada que conoce a los integrantes de la familia Soma, los cuales cargan una maldición un tanto interesante en referencia a los animales del zodiaco chino.
En el primer tomo nos muestran como son los protagonistas y a cuatro de los signos del zodiaco chino. Yuki el signo de la rata, Shigure el signo del perro, Kyo el signo del gato (Sí, no hay ningún gato en el zodiaco chino, pero en el manga lo explican mejor.) y a Kagura el signo del jabalí.
No comentare mucho más en esta reseña para el que lo lea se sorprenda al leer el manga, por que si no, no tiene gracia leerlo. Tiene ciertos toques de humor y puede cambiar fácilmente a un drama en cuestión de segundos. Muy entretenido si quieres empezar una serie manga.
Leonidas17Leonidas1703 junio 2018
¿Sabes? Mamá siempre decía... Que no tenía que dudar de los demás, sino confiar en ellos. Por que nadie viene al mundo con un corazón amable. Lo único que tenemos al nacer son deseos: Queremos recibir alimento y protección. Meros instintos de supervivencia. La amabilidad crece a la vez dentro de nosotros... La vamos alimentando poquito a poco. Por eso cada uno expresa sus sentimientos de manera diferente.- Tooru
Leonidas17Leonidas1703 junio 2018
No pude... Despedirme de ella. La mañana del accidente... Tenía un examen aquel día. Me quede estudiando hasta tarde y no me desperté. No me despedí de ella cuando salio de casa. Todas las mañanas le decía "Hasta la vista"... Pero ese día, no... [...] Fui una estúpida. Aunque me hubieran suspendido aunque mi casa hubiese volado por los aires... Nunca debería haber olvidado lo importante que era ella.- Tooru.
Leonidas17Leonidas1703 junio 2018
Estando con otros, haciendo daño y recibiéndolo... Aprendes acerca de los demás y de ti mismo. Si no, nunca seras capaz de apreciar y pensar en los demás.- Shigure.
otros libros clasificados: cómicVer más