Editorial: Norma Editorial (01/11/2004)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Avalada por su éxito tanto en su país de origen como en los países occidentales en que ha sido publicada, llega una de las colecciones más esperadas por los fans del shojo manga y de la comedia. FRUITS BASKET narra la historia de la joven Tooru, una estudiante huérfana que vive en una tienda de campaña. El carácter fuerte y decidido de Tooru hacen que viva el día a día con resolución. El enredo arranca cuando Tooru va a vivir a casa de los Soma, una familia que sufr... >Voir plus

CandeL
 25 October 2021
Mi reseña tiene una calificación de 3 estrellas porque comencé este y el segundo tomo spoileada por mi hermana menor.

Tengo muy buenas referencias de este manga y no podía no leerlo. Tiene los vibes de esos shojo clásicos con cosas que de más grande te reprochas por romantizar como loca, pero a mi me encanta lo hilarante que es. Porque sí es de esos shojos clásicos que leía a los 13 años.

La historia comienza con Honda Tohru, una estudiante de secundaria que vivía en una carpa, por ciertos hechos que se verán en el manga, hasta que uno de sus compañeros de clase la descubre. Este es Sohma Yuki. Él y su primo Shigure la dejan quedarse en su casa, pero Tohru descubre un gran secreto que guarda la familia Sohma gracias a un peculiar individuo llamado Kyo. La vida de Tohru cambia radicalmente al saber que las personas con las que vive se convierten en los animales del zodiaco chino. Y este sólo es el inicio...

¡Kyo stan presente!

Amo a cada personaje y me muero de la risa con cada cosa que pasa en el manga, aunque también de vergüenza, peeero... Kyo sin duda es mi favorito. Es por completo esos personajes avasalladores, que se mandan mil y unas pero vos no podés odiarlo si es tan lindo (su actitud XD).

Tohru, es la típica protagonista comprensiva que, no importa en qué situación se encuentre, siempre va a tener una sonrisa y es optimista y de las que, por eso, va a terminar ganandose hasta a la peor persona del universo.

Yuki es de esos personajes tranquilos que son un pan dulce, pero increiblememte melancólicos por dentro y sólo quiere ser un chico como los demás (en esta linea definitivamente me reí).

Yo amo este tipo de mangas sin importar qué. Es que me re compran y me leí este y el tomo 2 en una sentada, pero como mi hermana menor me spoileo todo (descuidé los mangas dos minutos y ella se los había llevado para leerlos. UGH), mi calificación no es la mejor.

Whatever.

Lean Fruits Basket.
Lizvzcrz
 26 February 2022
Fruit basket nos habla de la historia de Tohru Honda, una estudiante de instituto que debido a que recientemente había perdido a su madre y en vista de no tener donde quedarse en ese momento por remodelaciones en la casa de su abuelo paterno, ha tomado la decisión de irse a vivir en una casa de campaña en una montaña, un día se encuentra una casa en esa propiedad y habla con uno de los residentes sobre los signos del zodiaco, aquí ella habla sobre como el gato no se encuentra en el zodiaco porque fue engañado por el ratón, conmovida por esto de pequeña decide que su signo desde ese momento seria el gato, después de esta platica aparece Yuki, un compañero de escuela de Tohru al que conocen como príncipe, por su actitud, nos enteramos que el dueño de la casa se llama Shigure Shoma, familiar de Yuki.
También conocemos a las amigas de Tohru, Hotani y Hanajima saki, una yankee y la otra quien siempre viste de negro.
Debido a que Tohru no le ha contado a nadie su situación actual, trabaja mucho, lo que causa que un día se enferme y sea encontrada por Yuki y Shigure, debido a la lluvia cae un derrumbe y ambos le piden que se quede a vivir con ellos, en medio de todo esto aparece un chico caído del techo llamado Kyo y es aquí cuando todo comienza a ir en descontrol.
Debido a un descuido Tohru se resbala y choca con ellos y cuál es su sorpresa que ellos se transforman en animales.
Aquí es donde comienza la verdadera historia, pues los Shomas tienen una maldición, en la que cada uno se convierte en un animal del signo del zodiaco al ser abrazados por alguien del sexo opuesto.
Aquí iremos conociendo más sobre la maldición y más miembros de la familia.
Al final casi del tomo aparece Kagura, una chica integrante de la familia, quien nos muestra que entre pertenecientes de los afectados la maldición no tiene efecto, pues kagura abraza a Kyo y este no se transforma, Shigure comenta que una relación entre miembros del zodiaco siempre es algo complicado.
Shigure el perro, Yuki la rata y Kyo el gato,
Conformado de 6 capítulos vemos la introducción de los personajes principales en los que girara la historia
terebueno21
 04 March 2019
Mi reseña va dirigida a toda la saga y no solo a este tomo porque hace relativamente poco que he vuelto a reencontrarme con ella y volver a leerla recordando por qué se convirtió en uno de mis mangas favoritos hace unos diez años.

Es una historia de la que es fácil enamorarte, con muchos momentos divertidos, pero sin olvidar que se trata de un drama en el que todos sus personajes están sufriendo por una u otra razón, si bien el optimismo de la protagonista se va haciendo contagioso tanto para el lector como para todos los personajes que interactúan con ella. La evolución de sus vidas, sus sentimientos y la historia se hace de una forma natural que hay que apreciar.

Como también hay que valorar que cada personaje de la historia sea diferente de otro y sea capaz de entremezclarse con los demás dando lugar a todo tipo de situaciones.

Otra cosa que me gusta muchísimo es las muchas citas que se pueden sacar del libro, citas con las que es fácil el identificarse. Así como también destacar ese cuento que incluye dentro "El viajero más tonto del mundo", siempre me gustó esa historia y me sigue gustando.

Para terminar, "¿en qué se convierte la nieve cuando se derrite?"
Leonidas17
 03 June 2018
Esta historia nos sitúa en la vida de una estudiante llamada Tooru Honda, una chica muy amable y un poco atolondrada que conoce a los integrantes de la familia Soma, los cuales cargan una maldición un tanto interesante en referencia a los animales del zodiaco chino.
En el primer tomo nos muestran como son los protagonistas y a cuatro de los signos del zodiaco chino. Yuki el signo de la rata, Shigure el signo del perro, Kyo el signo del gato (Sí, no hay ningún gato en el zodiaco chino, pero en el manga lo explican mejor.) y a Kagura el signo del jabalí.
No comentare mucho más en esta reseña para el que lo lea se sorprenda al leer el manga, por que si no, no tiene gracia leerlo. Tiene ciertos toques de humor y puede cambiar fácilmente a un drama en cuestión de segundos. Muy entretenido si quieres empezar una serie manga.
egarciavergara
 16 October 2019
¡Me ha encantado! No puedo decir otra cosa, me ha gustado la trama, como todo se va entrelazando, los personajes tan variopintos, ese equilibrio entre el drama y el humor, los pequeños toques de amor... es que me ha fascinado la historia que nos presenta y eso que al principio parece una historia algo simplona, pero nada, que esto promete mucho salseo, mucho lloro y risas y estoy segura de que voy a disfrutar de esta serie como una enana. Y eso que este tomo es la primera toma de contacto, un preliminar que nos presenta a los personajes principales y los sucesos que les llevan a conocerse, porque del secreto de la maldición por el momento poco se sabe y aún quedan muchos miembros de los Soma por conocer.

Una historia compleja que mezcla a la perfección el drama y la comedia y unos personajes que poco a poco te roban el corazón.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Leonidas17Leonidas1703 June 2018
¿Sabes? Mamá siempre decía... Que no tenía que dudar de los demás, sino confiar en ellos. Por que nadie viene al mundo con un corazón amable. Lo único que tenemos al nacer son deseos: Queremos recibir alimento y protección. Meros instintos de supervivencia. La amabilidad crece a la vez dentro de nosotros... La vamos alimentando poquito a poco. Por eso cada uno expresa sus sentimientos de manera diferente.- Tooru
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1703 June 2018
No pude... Despedirme de ella. La mañana del accidente... Tenía un examen aquel día. Me quede estudiando hasta tarde y no me desperté. No me despedí de ella cuando salio de casa. Todas las mañanas le decía "Hasta la vista"... Pero ese día, no... [...] Fui una estúpida. Aunque me hubieran suspendido aunque mi casa hubiese volado por los aires... Nunca debería haber olvidado lo importante que era ella.- Tooru.
+ Lire la suite
LizvzcrzLizvzcrz26 February 2022
Mi mama solía decir que es mejor confiar que dudar de alguien, porque la gente no nace con un corazón malo o bueno. Los únicos instintos naturales son para la comida y dormir, cosas así, esos son los instintos de supervivencia.
Leonidas17Leonidas1703 June 2018
Estando con otros, haciendo daño y recibiéndolo... Aprendes acerca de los demás y de ti mismo. Si no, nunca seras capaz de apreciar y pensar en los demás.- Shigure.
LizvzcrzLizvzcrz26 February 2022
El corazón de uno crece con el cuerpo, crece lentamente dentro de uno, así que el corazón de todos es diferente
otros libros clasificados: mangaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals