Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Buenos días!! No iba a publicar esta reseña pero creo que lo justo es que la comente para que a otros lectores no le pasa lo que a mí.
Hace un tiempo me leí #laniñaquenopodiarecordar sin saber que su autora, @ctahoces, era colaboradora de #cuartomilenio, entre otras cosas. El libro me gustó mucho y por eso cuando vi la publicación de este por @penguinlibros, lo apunté en mi lista de pendientes.
Cuál es mi sorpresa que cuando empiezo a leerlo el formato no es el esperado. No es una novela al uso sino la narración de las investigaciones llevadas a cabo por la autora sobre una antepasada suya, la Duquesa de Osuna.
Cuando llevaba unas 100 páginas y me puse a buscar información, me di cuenta de esto y decidí abandonar el libro, ya que no era lo que estaba buscando.
Como siempre que dejo un libro a medias, me siento mal, y más en este caso, que pienso que la culpa fue mía por no informarme antes. Pero bueno, también me parece importante comentarlo por si alguno de ustedes también teníais en mente leerlo y pensabais que era una novela.
Qué decir que la investigación no se hace pesada pero claro, cambia mucho su lectura.
¿Conocíais el libro? ¿Conocíais a la autora y habéis leído algo de ella? Yo os recomiendo mucho la niña que no podía recordar.