Crítica de Aroa10

Aroa10
24 October 2021
En la familia de Clara (protagonista y autora) existe una leyenda: una maldición acecha la vida de todos sus miembros. Es cuando decide investigar sobre una antepasada suya la IX Duquesa de Osuna.
Va descubriendo que después de morirse varios de sus hijos se centra en diseñar su jardín privado, El Capricho, y verá que su antepasada tenía relación con la magia, el misterio y unos cuadros que Goya hizo expresamente para ella.

Tengo que decir que el libro en sí me eha gustado, que hila muy bien la trama del pasado de los duques de Osuna con la del presente que es la trayectoria de ella investigando y recabando toda la información sobre su antepasada, la familia y los 6 cuadros Asuntos de brujas de Goya.

🍃Sabía de la existencia de esos cuadros pero mientras leía me ha ha echo buscar información sobre los cuadros y varias cosas más que va exponiendo la autora al igual que la símbolo tía y lo referente al jardín El Capricho y eso me gusta mucho.

La parte de los duques, del misterio y el pasado me ha encantado. En cambio tanto la parte del presente de como ella iba recabando la información, para mi gusto si se hubiera centrado más en los duques me hubiera gustado mucho más (pero eso ya son gustos) aunque la parte del final mejora muchísimo.

Y por supuesto que en cuanto vuelva a Madrid sin duda voy a ir a visitar el parque de El Capricho