Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
16 November 2021
Esta novela consta de 170 páginas divididas en 11 capítulos en dos líneas temporales y narrados en primera persona por Elena y Amalia.

Año 1920, Elena es una joven sirvienta del cortijo Jurado que está enamorada de uno de los hijos de la señora de la casa, Teresa, una mujer malvada que no puede verla y la trata muy mal. En el cortijo empiezan a suceder cosas extrañas y jóvenes mujeres empiezan a desaparecer.

Año 2018, Amalia ha conseguido un trabajo en el nuevo hotel de lo que antiguamente fue el cortijo Jurado, este empleo le va ha ir bien para sufragar los gastos de su madre que esté en una residencia. Pero Amalia empieza a ver escenas que nadie más ve y una mujer que le acecha. Junto a Germán el encargo de mantenimiento empezará a investigar que le está sucediendo y porque quiere un ente hacerle daño.

Empezaré diciendo que este libro tiene una edición preciosa que me ha dejado maravillada, sobre la pluma de Gema sería decir más de lo que he dicho en otro de sus libros, tiene un toque muy suyo que me encanta y cuida mucho todos los detalles. La verdad es que no os quiero contar mucho sobre la trama ya que es un libro cortito, pero muy intenso por todo lo que sucede. Tenemos dos líneas temporales lo que a mí me hace más atractiva la historia y al estar narrada en primera voz, aún le hace ganar más puntos. Por un lado la historia de Elena que transcurre en el 1920 me ha encantado, a pesar de lo dura que es y con ese misterio que atañe al cortijo Jurado con la desaparición de mujeres jóvenes. Y por otro lado Amalia en la actualidad, una mujer fuerte que tiene que bregar con la enfermedad de su madre y si fuera poco con las cosas que le están sucediendo como tener visiones y que una mujer con una marida fría la esté acechando. Por suerte cuenta con la ayuda de Germán para descubrir quien es esa mujer y porque tiene esas visiones, la verdad es que a mí me pasa lo que a la pobre Amalia y me da un parraque. Una historia llena de secretos, misterio, tensión y fantasmas del pasado que me ha mantenido en vilo en todo momento, como pega diré que me ha parecido un final muy precipitado, pero muy bonito, que se me ha quedado corto. Sin duda os recomiendo que os sumerjáis en la leyenda Jurado.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..