Crítica de ArielRomero

ArielRomero
17 September 2019
La portada es una pasada. Desde que la vi me pareció muy buena. Recuerdo más la portada que el título en sí cuando he tenido que nombrar la novela. Menos mal que el nombre de la autora no se me olvida porque me encanta todo lo que escribe. He leído mucho de ella y pienso leer lo que me falta.

Narrada en primera persona, con ese humor y esa sátira que caracteriza a esta autora, nos encontramos con Blanca. Nuestra protagonista andaluza, de San Fernando en Cádiz, a sus 23 años se va a trabajar de becaria forense a un pueblo de Navarra, Ochagavía. Muy lejos de su casa comienza una nueva experiencia laboral con Haize como jefe y con unos vecinos muy peculiares, en un pueblo donde todos se conocen y todos tienen secretos.

En ese pueblo ha muerto Aintzira, la chica que aparece en la portada, años atrás y Blanca siente una conexión desde el principio con dicha muerte y trata de averiguar qué fue lo que pasó. Así es como empieza toda la trama y vamos conociendo a los personajes.

Como no, la autora deja a su paso varios muertos, un cementerio, funerales... pero os puedo decir que el final de la novela es muy bueno, sorprendente y merece mucho la pena leerla por todo eso.