Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
03 December 2022

Hace ya dos años salió a la venta un #albumilustrado con el que muchas madres nos identificamos: 🌩️"A veces mamá tiene truenos en la cabeza"🌩️, una historia cercana y sencilla que explicaba que todas las mamás tenemos muchas emociones. Truenos, arcoiris, lluvia... Porque somos humanas. Y a veces sentimos un poco de todo a la vez.

👧🏻Dos años después los mismos autores vuelven con otra historia de truenos, pero ahora es Álex, la hija de esa mamá, la que los siente.

😠Está tremendamente enfadada y su madre, que ya sabe cómo se siente su hija, le valida, le permite sentir y se queda a su lado para ayudarla a gestionar su enfado.

❤️Con mensajes sutiles que no pretenden instruir, sino llegar al corazón. A un ritmo lento pero seguro.

🔺Deja salir, mójate bajo la lluvia, sopla las nubes y acurrúcate en los brazos de mamá.

🔺Busca el arcoiris tras la tormenta, y canta, y ríe.

🔺Y, sobre todo, aprende, porque la vida nunca dejará de emocionarte.

Una lectura sin diálogos (no hacen falta) con mucha emoción, empatía y respeto. Una definición exacta de #crianzarespetuosa que nunca debe faltar.

En el vídeo podéis ver algunas imágenes interiores y parte del importante mensaje que se transmite.

Un libro de madres a hijas, de terapeutas a pacientes, de todos a todos.

#novedadeditorial que nos trae Algar y por el que, de nuevo, no puedo hacer otra cosa que felicitar a su autora, Bea! 😍

Edad: +3.