Crítica de Edd62

Edd62
07 June 2020
Un estilo ameno y fácil de digerir”
mencion de la protagonista a Agatha Christie. En realidad aplicable a la autora de esta novela.
Una novela negra que realiza un viaje, de la península Helvética , a la Isla Británica y hasta las australes latitudes. En virtud de que, la acción ocurre en una pequeña población sueca, al mas puro estilo de la Sra. Christie, con la frescura , agilidad y algo de ingenuidad de la escritura de su Argentina autora .
El misterio del cuarto cerrado es llevado a pasear por el helado invierno sueco, sujeto a la pelirroja melena de Greta Lindsberg y aferrado a los azules ojos de Mikael Stevic. Y en alas de los libros de misterio, referencias cruciales en el desarrollo del mismo.
Greta, regresa a su Mora natal, donde su padre es jefe de la comisaría local, se hace cargo de una librería, crea un club de lectura, se medio enreda con el teniente Stevic, y desarrolla sus dotes de perspicacia, en apoyo a las investigaciones de su padre. al mismo tiempo ocurren algunos crímenes menores y un par de asesinatos relacionados con un execrable caso acaecido 30 años antes en una población cercana,
novela salvada por “ Miss Marple” una loro gris. Misterio resuelto gracias a Miss Marple quien presta sus capacidades deductivas a la protagonista,
Redención que se logra a través de la muerte, muerte que no redime, menos cuando se trata de inocentes, o , culpables juzgados desde una óptica nublada por el fanatismo.