Crítica de Ares

Ares
18 August 2020
La vida en la Veta no es nada fácil, la gente se muere de hambre y también en las minas, pero nada es comparado con La cosecha, ese fatídico día donde dos adolescentes del distrito 12 deben viajar al Capitolio para participar por obligación en Los juegos del hambre.
Katniss conoce muy bien esa vida, pero lo maneja bien ya que sale a cazar para darle de comer a su familia, pero todo eso cambia cuando se presenta voluntaria en Los juegos del hambre para salvar a su hermana.
A partir de entonces, su vida corre un gran riesgo ya que solo tiene dos opciones: Morir o ganar y le ha prometido a Prim que regresaría a casa con ella.
Junto a Peeta, el chico del pan y que también es del distrito 12, deberán enfrentarse a los obstáculos que les pone el Capitolio, vestir ropajes increíbles, probar comida que jamás hubiesen probado en la veta, mantener los ojos abiertos y sobretodo, sobrevivir. Por que en los juegos solo uno debe sobrevivir y aquí, en la arena, la ley del más fuerte a veces es inútil. ¡Que comiencen Los juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte!

Tengo que reconocer que no había leído los libros antes porque no me llamaban la atención, de hecho, las películas las vi muchos años después de que salieran.
Tengo una anécdota: Después de un año y pico que saliera la primera película, recuerdo que la puse y que al ver el atuendo de Effie la quité. No volví a ponerla hasta meses después. Hoy puedo decir que es una de mis trilogías favoritas, pero en cuanto a los libros es diferente.
Devoré el libro en poco tiempo. Se lee muy rápido aunque me esperaba otra cosa y por supuesto creía que iba a estar narrado en tercera persona. al haber visto antes las películas, esto hizo que no dejase de compararlas y criticarlas.
Me gustan ambas, pero supongo que le tengo más cariño a las películas porque fueron las primeras.
Tengo que destacar varias cosas. Me gusta como escribe la autora, como está narrado y la creación de un mundo diferente con el que podríamos sentirnos identificados porque hay cosas parecidas en el mundo real.
Una cosa que me chocó fue que en el libro a Peeta (que es mi favorito) lo describe como una persona fuerte que siempre quiere lo mejor para Katniss, pero al contrario, en la película, Peeta es un chico débil, no puede defenderse por él mismo y simplemente es el chico del distrito 12 que hace pan.
En definitiva, me ha gustado mucho, entra en mi lista de sagas favoritas aunque es cierto que no le he cogido tanto cariño como cuando vi la película. No lo he sentido tan cercano. Por eso, para la próxima, ya lo tendré en mente y no volveré a ver una película antes de leer el libro.