Crítica de Ojolisto

Ojolisto
16 September 2022
Mira, qué mal rollo de libro.
De lo más creepy que he leído en lo que llevo de año, de verdad de la buena.

La historia me ha puesto los pelos de punta: un libro gótico, de ambientación oscura, tétrica, gris y deprimente. Algo oscuro y frío se cuela entre tus huesos y no puedes desprenderte de una sensación pegajosa, helada y de olor dulzón que te revuelve por dentro. Todo eso es lo que sientes mientras lees este libro ideal para la spooky season que está a punto de empezar 🍂

Igual es que soy una flipada, pero leer esto es como entrar directamente a través de una pesadilla de esas que te despiertan entre sudores fríos. Sin lugar a dudas, la ambientación tan tétrica es el punto fuerte de la historia, consiguiendo envolverte por completo.

Pero hay otra parte fundamental: los personajes. Son raros, poco habituales y perturbadores. Todos están repletos de matices grises, estrafalarios, gente rara y fascinante a partes iguales. Como lector, te atraen y repelen, por lo que tienes que seguir leyendo hasta conocer la verdad.

La relación entre las hermanas protagonistas es rara, dependiente, asfixiante. Y ya no os cuento entre los padres y las hijas. Inquietante cuanto menos. Se respira un clima de "aquí algo va mal". Y es algo que se mantiene tooooda la historia, hasta sus páginas finales, en las que te abres paso hacia la verdad como si entre un bosque tétrico te encontraras.

La casa de las grietas es una historia en la que tienes que sumergirte a ciegas. No leas mucho, simplemente adéntrate en esta historia oscura y agobiante y déjate arrastrar.