Crítica de Bel

Bel
23 June 2021
Como personaje protagonista tenemos a Henry, un chico inteligente, divertido, que escribe (y muy bien)… llegará al lector desde el primer momento con su narración. Por otro lado, tenemos a Grace que está rota. Bastante desaliñada y siempre vistiendo con ropa de chico, con un bastón debido a una cojera que tiene, pondrá la vida de Henry patas arriba. También era buena escribiendo pero dejó de hacerlo. Ambos son personajes bien construidos y complejos, especialmente Grace por su actitud. Tampoco se queda atrás con los secundarios, Henry tiene unos amigos únicos por su marcada personalidad, especialmente Lola, diseñadora gráfica con mucho carácter que después del primer beso con Henry se dio cuenta de que era lesbiana. Los padres de él también tendrán una fuerte presencia siendo amables y con humor.

Todo comienza cuando el profesor encargado del periódico del instituto les ofrece el puesto de editores de éste. Él se entusiasma con la idea pero ella la rechaza, y Henry buscará el porqué de la negación ante una gran oportunidad como esa. Ese momento es el que hace que empiecen a tener más relación. A partir de ahí nos sumergimos en una historia de dos personas que van conociéndose y cómo su química va desarrollándose poco a poco. Sin embargo, no vamos a encontrar una historia de amor común, ni un avance típico, además el final es increíble. al fin y al cabo, los personajes son la clave del libro.

En cuanto a la pluma, tenemos a Henry como narrador en primera persona del pasado y la informalidad, humor y toques reflexivos hacen que se lea de forma muy fluida. Encontraremos momentos divertidos y otros muy dramáticos. Y debo de resaltar los diálogos y ciertas reflexiones que escribe Henry, lo que más me ha gustado de la novela.