Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
27 January 2022
Antes de nada quiero agradecer a “Babelio” y a la editorial “Galobart” el envío de este ejemplar.

Cuando vi este libro en la lista que ofrecía la masa crítica de Babelio no pude evitar tener la necesidad de hacerme con él.

Siempre he disfrutado las lecturas que hablan sobre curiosidades o información nueva que aprender. En este caso como el título del libro indica conoceremos a algunos de los grandes ricos de la historia.

Me ha gustado que al principio del libro se aclare que a la hora de elegir a nuestros magnates se haya hecho una selección previa donde se han excluido a aquellas personas que se han enriquecido gracias a su patrimonio o a sus influencias políticas.

Por lo que entre estas páginas solo encontraremos a personas que se han vuelto ricas gracias a su trabajo y a su habilidad para saber arriesgar en los negocios en los momentos adecuados.

El libro nos presentará a cada magnate a través de una pequeña biografía de una extensión de apenas 4 o 5 páginas. Gracias a esto la lectura resulta ágil, rápida, curiosa e interesante. La información que se cuenta no resulta pesada ya que todo está resumido para que conozcas lo esencial de la vida de esa persona y el cómo consiguió su riqueza.
El libro estará clasificado en distintas categorías:

-Pioneros
-Apellidos famosos
-Modernos
-Extravagantes
-4 nombres de hoy

Esta clasificación hace que puedas ir conociendo a distintos millonarios a través de la historia. Es muy interesante ver como según vamos avanzando en el tiempo es cada vez más difícil innovar y proponer ideas nuevas. Aun asi estas personas consiguen lograr lo imposible. Destacar entre toda la población mundial gracias a su creatividad y su iniciativa.

La única pega que le pondría al libro es que me habría gustado que el apartado dedicado a las fotografías se intercalara con las biografías.
Cuando miraba el nombre de la persona a la que correspondía cada foto tenía que volver a la biografías para saber bien a quien se refería.

En conclusión “Grandes magnates de la historia” ha sido una lectura amena, ágil y diferente. de esos libros con los que aprendes algo nuevo y pasas un buen rato. Lo recomiendo para intercalar entre lecturas más pesadas.