Crítica de Marga71

Marga71
14 June 2024

Cartagena, 1983. Lugar y época donde se desarrolla esta novela negra cargada de cadáveres que parecen suicidios.

Años 80, una España en pañales democráticos, saliendo de una transicion y con rescoldos franquistas que se dejan ver en algunos personajes del libro.

Una trama compleja en la que se van entrelazando las historias personales, las investigaciones policiales, el entorno social del momento y el realismo mágico. ¿Sorprendidos? Espero que lo suficiente para que os lance a sus páginas. Porque os aseguro que no es una novela negra sin más, contiene otros elementos que la hacen diferente y única.
Me ha gustado encontrarme menciones literarias, hechos históricos y algo de mitología. Y hasta aquí puedo leer sobre esto.

Como ha conseguido el autor que en unas pocas páginas me haya conectado completamente con el inspector Imanol es un misterio que aún intento resolver. Quizás por algunas manias que tiene que lo hacen más cercano y natural. Quizás porque en parte es un alma atormentada por una pérdida que no está del todo superada. O quizás porque el autor no ha querido convencerme de nada y ha suscitado mi curiosidad por conocer lo poco que me iba dando. Y una vez que ya me tiene, me presenta al compañero, que se gasta un humor irónico y punzante.

Y yo tampoco quiero convenceros de nada, pero... No leerlo, sería perder una buena historia.
#cuandotodosseansombra #manuelsusarteroman #novelanegra#cosechanegraediciones #cartagena#años80#Booklover#librosqueenamoran #colaboracion#lecturasrecomendadas#libros