Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018
Tengo un whatsapp” es la primera novela que leo de Susana Rubio, otra autora que añado a mi lista de “seguirles la pista”. Y desde aquí os animo a leer a autoras autopublicadas, por no es sinónimo de “mala literatura” o de decepciones. Ya que esto también te lo puedes encontrar con libros publicados por editoriales. Dicho esto os voy a contar mi opinión.

Esta novela ha sido un soplo de aire fresco, principalmente por su estilo; mucho diálogo y conversaciones mordaces (de esas que tanto me gustan). Una chick-lick que transcurre por la calles de Madrid, para mí es un plus porque al compartir ciudad con sus protagonistas los visualizo y acompaño paseando por sus calles y terrazas.

La trama, bajo mi punto de vista, no es la típica. Nos vamos a encontrar alguna sorpresa y algún punto de “misterio”, al no conocer la procedencia de ciertos mensajes. Pero si me tengo que quedar con algo es con la relación entre sus protagonistas Víctor y Andrea. No creo que su historia haya sido precipitada, de hecho me ha gustado mucho el rollo de los mensajitos.

Andrea, es una joven que ha tenido su época de desfase y ahora quiere estar más centrada (aunque con los chicos siempre ha sido reservada). Acaba de irse a vivir con su amiga Noe y no mantiene una buena relación con su madre. Por otro lado encontramos a Víctor, todo lo contrario a Andrea, descarado y más apegado a su familia. Vive con su amigo y compañero de trabajo Alex, me gusta mucho la camadería que se traen y va a dar mucho que hablar.

Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad, no os va a durar nada en las manos y mantendréis una sonrisa en la boca durante toda su lectura.

Enlace: https://miesquinitadelectura..