Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
13 September 2022
En “Bajo la piel” nos encontramos con Marcela Pieldelobo, inspectora de la Policía destinada en Pamplona. Pieldelobo, será la encargada en primera instancia de investigar lo que en un principio se trataba de un accidente con víctima a la fuga, pero que posteriormente se irá postulando como un secuestro/asesinato que esconde grandes secretos de las altas esferas del Opus Dei. Nuestra inspectora tendrá que enfrentarse a todo esto a la vez que lo hace a sus múltiples problemas personales, entre ellos la muerte de su madre.
El inicio de la novela es verdaderamente intenso que te instigará a tener unas altas expectativas con respecto la novela. Pero en mi opinión, la novela no cumple las expectativas que te creas.
El libro es entretenido y el caso es interesante, pero creo que la escritora no ha sabido sacarle todo el provecho a la idea y ha dejado puntos que podrían dar mucho jugo sin resolver y otros que considero de menos importancia demasiado desarrollados.
Se centra mucho en la vida personal y en la actitud de la protagonista dejando más de lado el caso que se está investigando. Eso sí, la creación del personaje de Marcela me ha parecido verdaderamente espectacular y muy acorde con cada uno de los pasos que va dando el personaje. No ha creado un personaje modélico, sino mas bien un personaje completamente real y con multitud de defectos que conseguirá hacerte amarla y odiarla al mismo tiempo.
Con el final he sentido unas prisas tremendas por cerrar libro dejando demasiados puntos sin resolver. Puntos que a lo largo de la novela se le da gran importancia.