Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
17 April 2021
Es lo primero que leo de la autora, y he de decir que me ha ganado.

En esta primera parte de la serie "Inspectora Camino Vargas" Progenie, nos encontramos ante un thriller completamente imperdible para los amantes del género como es mi caso.

La autora nos presenta una trama que te mantiene con la cabeza al borde del cortocircuito, de tanto darle vueltas a quién puede haber detrás de todos los hechos que están ocurriendo en Sevilla.

Nada es lo que parece, nada es lo que crees. La historia tiene unos giros impactantes que te dejan sin palabras.

Una historia intensa desde el principio, que te mantiene con esa expectación absolutamente todo el libro, algo difícil de conseguir.

Narrada de forma sencilla y cercana. de capítulos cortos contados por varios de los personajes, lo que hace que tengas una percepción más amplia de toda la historia y situación que se va desarrollando.

Los personajes son auténticos, muy bien perfilados por la autora. La inspectora Camino te hará sentir de todo, desde admiración hasta desagrado en algunas ocasiones, pero es un personaje con un encanto especial.

Sin duda un mensaje de lucha en pro de la mujer y sus derechos, y una denuncia a cierta parte de la sociedad en la que vivimos.

La trama está muy bien creada en todos los aspectos, sin dejar ningún cabo suelto que te deje con un sabor agridulce.

La autora nos muestra un humor negro, angustia, acción, amor, lealtad, y un sinfín de emociones a lo largo del libro.

Si te gusta el thriller, Susana Martín Gijón tiene que entrar en tu lista de autores, porque desde luego que no deja indiferente.

Deseando continuar con la segunda parte, "Especie", y ver si es capaz de mantener el ritmo y la tensión que tan complicado suele ser en este tipo de continuaciones.

Si te gusta el thriller, la novela negra, leer historias que tengas como protagonistas mujeres empoderadas, comerte el coco pensando qué va a ocurrir en el siguiente capítulo, este, sin duda, es tu libro.

Muy recomendable!