Crítica de aguacalibros

aguacalibros
30 January 2022

Susana vuelve a superarse una vez más y nos deja una novela sobresaliente del género. Son tantas las cosas que quiero expresar sobre ella que no sé si conseguiré abarcar todo lo que he sentido leyendo este libro.

Nuevamente sus personajes habituales me han cautivado, especialmente la increíble Camino Vargas y sus incondicionales Pascual y Lupe. Conforman un trío maravilloso que ya desde la primera novela se vuelven tan familiares…
Pero es que además en esta tercera entrega, contamos con una nueva pareja muy peculiar que también logra robar un pedacito del corazón del lector y son Bárbara y Silvio.

Si por algo se caracteriza esta trilogía es por introducirnos a personajes cercanos con sus problemas del día a día, su cotidianidad, sus virtudes y defectos. No son los típicos personajes del género torturados y con cientos de clichés más que utilizados, no, estamos ante unos individuos que podrían ser fácilmente nuestros vecinos o vecinas, personajes que muestran su lado más humano y con los que lloramos y reímos.

A todo esto se suma una trama excelente con momentos de tensión y acción dignos de una espectacular serie de televisión. Como siempre con un trasfondo que invita a la reflexión.

Creo que con esta tercera parte Susana se ha superado aún más si cabía y ha creado una novela que es el ejemplo perfecto de lo que buscamos quienes somos amantes del género.

Tras su finalización me he quedado sin palabras, no puedo definir cómo me he sentido porque no quisiera dar pistas sobre la continuidad de esta historia en un futuro.

Solo espero dos cosas, que la autora nos siga deleitando con sus personajes y su narrativa y que todas aquellas personas que aún no han leído sus libros descubran el universo tan potente que Susana ha construido para nosotr@s.